El ex Real Madrid que lamentó su paso por la institución por una insólita razón

Entre otras copas, ganó la Champions con el Merengue.
lunes, 20 de abril de 2020 · 09:05

La pandemia por coronavirus produjo un aislamiento social en muchos de los países más afectados. Para los futbolistas, esta situación trajo miles de challenges, recaudaciones, partidos por videojuegos y confesiones únicas, como la que protagonizó un ex Real Madrid.

Álvaro Morata, una de las joyas de la Casa Blanca que inició su carrera en el conjunto madrileño diez años atrás y tuvo dos ciclos en la institución, manifestó estar arrepentido de jugar para el Merengue.

El delantero español realizó una charla en Instagram con el tenista Fabio Fognini y entre otras cosas, le comentó su pasión por el Atlético Madrid, al punto de lamentar su paso por el Real, donde debutó como profesional y ganó varios títulos.

"De chico era alcanzapelotas. Llegó un momento en que pasó a una dimensión profesional y sentí demasiada presión, además no jugaba titular y decidí marcharme", comentó Morata sobre sus inicios y destacó una experiencia en las inferiores del Getafe.

"Me fui un año al Getafe, un año muy bonito, y luego al Real Madrid. Pero yo, con mi padre, iba al Calderón y soñé con jugar allí. Lamentablemente tuve que jugar con otras camisetas y no con la del Atleti, pero siempre fui del Atleti", agregó el delantero de 27 años sobre su fanatismo por el Colchonero.

El atacante cosechó ocho títulos con el Real Madrid. Allí jugó del 2010 al 2014, e incluso participó en la final de Champions que su equipo le ganó al Aleti en Lisboa. Luego la Juventus lo compró por 20 millones de euros y en la Vecchia Signora se dio el lujo de convertirle al Real en el Bernabéu y eliminarlo en semis de Champions (que finalmente ganaría el Barcelona).

Dos años estuvo en Turín, donde formó una gran dupla de ataque con Carlos Tévez y después a Morata se lo volvió a llevar el Merengue por 30 millones. Jugó un año más en la Casa Blanca y ganó otra Champions, pero sin ser titular indiscutido se marchó al Chelsea. "Lo que he vivido se queda, pero ahora estoy más feliz que nunca", confesó el goleador, quien desde enero de 2019 pudo cumplir su sueño de llegar al Atlético del Cholo Simeone.

Otras Noticias