Conmoción en el fútbol de Rusia por un fallecimiento inesperado

La Federación se pronunció al respecto.
martes, 21 de abril de 2020 · 08:04

El fútbol de Rusia atraviesa un momento muy duro y va más allá de la situación global alrededor del coronavirus. La noticia más trágica llegó tras conocerse el fallecimiento de Innokenti Samokhvalov, jugador del Lokomotiv Moscú.

La muerte del futbolista ruso del Moscúse dio por una insuficiencia cardíaca mientras entrenaba en su hogar, cumpliendo con las medidas preventivas ante el COVID-19.

"Estamos muy tristes de anunciar el fallecimiento del defensor Innokentiy Samokhvalov. Tenía esposa y un hijo. Kesha era una amable, predispuesto y un gran amigo. Estamos en shock por lo que sucedió y ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos", fue el comunicado de la institución rusa a través de sus redes sociales.

El futbolista que perdió la vida en una edad muy temprana (22 años) era parte del club desde los nueve y hace dos temporadas se encontraba cedido a préstamo en el Kazanka, conjunto de la segunda división.

Samokhvalov no había presentado síntomas del virus, ni se conocían problemas físicos, por lo que su deceso tomó por sorpresa a más de uno (se investigarán sus antecedentes médicos en el Lokomotiv) y así lo aclararon desde el conjunto en el que jugaba.

Alexandr Grishin, entrenador del Kazanka, demostró su tristeza por la pérdida del joven defensor e hizo público su descargo en diálogo con la agencia RIA Nóvosti: "Es una noticia horrible. Si los médicos le permitieron entrenarse, entonces, es probable que no tuviera ningún problema".

La Unión de Fútbol de Rusia, que emitió un telegrama de condolencias a los familiares y personas cercanas a Innokenti, suspendió todos los campeonatos y espera reanudar la liga entre los primeros días de junio (aunque dependerá de UEFA y las mejoras con respecto a la crisis).

Otras Noticias