La inédita ayuda tecnológica del Eibar ante el coronavirus

El club vasco y un gran gesto ante la crisis.
martes, 21 de abril de 2020 · 13:37

Desde que se originó la pandemia de coronavirus y las cifras se multiplicaron en cuestión de días, que tanto futbolistas como clubes y protagonistas del deporte se sumaron a diversas formas de brindar ayuda a los más necesitados. Una acción inédita tomó un conjunto español.

Mientras en LaLiga y el resto de los torneos en Europa definen cómo y cuándo volverá a rodar la pelota, el Eibar tuvo un gran gesto con los más carenciados ante el virus.

Los Armeros, en colaboración con la Cruz Roja, ayudará a 59 familias de bajos recursos para brindarles módems de acceso a internet y tabletas electrónicas para que sus hijos puedan seguir con las clases virtuales y no pierdan el ciclo escolar mientras continúa el confinamiento obligatorio por el coronavirus.

El propio club de Guipúzcoa, comunicó la medida e informó que la organización humanitaria se encargará de repartir los artefactos tecnológicos. Euskatel, patrocinador del equipo, también colaborará con la acción solidaria.

De esta manera, Eibar ayudará a las familias afectadas por la pandemia y que no posean algún dispositivo digital para que los menores puedan seguir cursando sus clases virtualmente, una modalidad a que en muchos lugares del mundo se implementó a raíz de la cuarentena.

Además, el escrito de la institución vasca estipula que la cesión del material será por un tiempo de dos meses y se activará esta semana. Tendrá como uso y finalidad la educación virtual y llegarán a 59 familias en total (a diez de ellas también se les otorgará una tableta digital ya que no disponen de ningún dispositivo adecuado para atender la enseñanza a distancia).

Sin certezas acerca de la actividad deportiva, los Armeros aportan su granito de arena en un país muy golpeado por la crisis. En total, España registró al 21 de abril 21.282 fallecidos y 205.602 personas contagiadas.

Otras Noticias