El Real Madrid y un equipo casi entero que se marcharía post coronavirus

Varios futbolistas en una lista que los alejaría de Madrid.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 12:22

Mientras la actividad futbolística se encuentra frenada en casi todo el mundo y en la mayoría de los países afectados por el coronavirus los jugadores se mantienen entrenando en sus hogares por el aislamiento; los dirigentes se mueven para armar el plantel de cara al futuro. En este marco, el Real Madrid promete mucho movimiento.

Más acostumbrado a ser noticia en los mercados de pases por las estrellas que contrata, esta vez el Merengue sería protagonista por la salida de varios de sus futbolistas. Zinedine Zidane no focalizó aún en los posibles refuerzos, aunque es conocido el interés por Sadio Mané, Lautaro Martínez o Earling Haaland, entre otros, para reforzar la delantera. Pero el entrenador francés tiene claro quienes no seguirían.

Según confirmaron medios españoles, entre el director técnico galo y el presidente Florentino Pérez​, realizaron una lista de al menos nueve jugadores que podrían dejar al conjunto Blanco en el siguiente mercado de pases. Entre ellos, aparecen varios pesos pesados que tendrían destino muy lejos del Santiago Bernabéu.

Hace tiempo que Gareth Bale mantiene una relación áspera con el Real Madrid, a causa de fuertes declaraciones cruzadas. La relación del galés con Zizou no es la mejor y el club se obsesiona con venderlo y conseguir ganancias a raíz de ellos. Cabe señalar que al ser uno de los contratos más altos del plantel, otro motivo de su salida sería para apaciguar costos ante la crisis provocada por el coronavirus.

Además, otros dos campeones de Champions como Modric y Marcelo, también podrían marcharse. Con una merma futbolística en los últimos partidos, fueron relegados en la consideración del DT por Valverde​ y Mendy, respectivamente. El Merengue planea venderlos en este mercado, ya que sino podrían quedar en libertad de acción al finalizar sus contratos y no dejar ningún ingreso económico tras sus salidas.

Luka Jovic, Eder Militao y Alphonse Areola siguen en la lista de eliminados del conjunto madrileño. Los futbolistas no llevan ni un año en el equipo, pero su bajo rendimiento generó la posibilidad de que se fueran a préstamo a otros clubes de menor jerarquía y ganen continuidad. Además, las polémicas en Serbia alrededor del delantero no cayeron bien en el Madrid y eso sumó a la decisión.

Otro de los nombres importantes que seguramente arme las valijas y se marche de España es James Rodríguez. El volante colombiano nunca logró ganarse la consideración de Zidane y cansado de ser suplente (también en el Merengue quieren prescindir de un contrato tan alto que no juega), se iría para Inglaterra o Estados Unidos, lugares donde tiene a varios equipos interesados en su juego. Lucas Vázquez y el dominicano Mariano, completan la lista, ambos muy relegados.

Otras Noticias