La increíble y radical propuesta de Roger Federer para el tenis post coronavirus

Tremenda iniciativa.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 11:50

Roger Federer es el principal embajador del tenis en el mundo. Es el máximo referente sin lugar a dudas y sus propuestas se convierten a menudo en hechos o en modificaciones del reglamento.

En el marco de una pandemia por coronavirus que sigue avanzando en todo el mundo Federer lanzó una nueva propuesta para el deporte que lo llevó a ser una estrella mundial.

"Solo me preguntaba... ¿Soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis masculino y el femenino se unan y sean uno solo?", escribió Su Majestad en su cuenta oficial de Twitter.

"Estoy imaginando una fusión entre WTA y ATP. No estoy hablando de fusionar la competencia en la cancha, sino de fusionar los dos órganos de gobierno que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres", explicó El Reloj Suizo.

"Probablemente debería haber sucedido hace mucho tiempo, pero tal vez ahora es realmente el momento. Estos son tiempos difíciles en todos los deportes y podemos salir de eso con dos cuerpos debilitados o un cuerpo más fuerte", manifestó el nacido en Basel.

En los últimos años los torneos de mujeres comenzaron a igualar a los de hombres en lo que refiere a ganancias y organización. Es en ese marco que el ex número uno del mundo pide por más.

Mientras tanto el jugador de 38 años se mantiene entrenando en su hogar cercano a Los Alpes. En los últimos días ha realizado diferentes entrevistas junto con Rafael Nadal o Novak Djokovic.

Otras Noticias