Las respuestas del tenis al pedido de Roger Federer una vez que finalice el coronavirus

Desde Nadal a Kyrgios le comentaron su postura.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 14:36

Mientras se evalúa cuándo y cómo volverá la actividad deportiva en todo el mundo (frenada por el coronavirus), Roger Federer​ pidió en las redes sociales por la fusión de los órganos supervisores del tenis masculino y femenino, algo que repercutió en distintos personajes vinculados al deporte.

Este miércoles, el suizo se pronunció en su cuenta de Twitter y mostró su clara postura de unir la WTA y la ATP: "Solo me preguntaba...¿soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino se una y sea uno solo?".

Una vez que Roger hizo su descargo en la red social del pajarito, rápidamente varios colegas de peso en el ambiente le trasladaron sus opiniones. Así, desde Rafael Nadal hasta Nick Kyrgios mostraron su punto de vista.

En general, los comentarios fueron muy positivos ante la propuesta del ganador de 20 títulos individuales de Grand Slam. Diego Schwartzman reaccionó con emojis de aplausos, la jugadora rumana Simona Halep comentó que no es "el único", en clara postura a favor de la unificación de organismos.

Nadal citó la publicación de Federer y mostró su apoyo al decir que está "completamente de acuerdo" y agregó:  "Como saben por nuestras charlas, estoy completamente de acuerdo en que sería genial salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y femenino en una sola organización".

En tanto que Nick Kyrgios, el polémico tenista australiano, comentó el tuit con un simple "sí", sembrando dudas en relación a si la respuesta era por estar a favor de lo expuesto por el suizo o en referencia a que es el único que se pregunta eso.

Una de la opiniones más contundentes fue la de Billie Jean King, estadounidense y ex tenista, pero además una de las fundadoras y presidenta de la WTA. "Estoy de acuerdo, y lo he estado diciendo desde principios de los 70. Una sola voz, mujeres y hombres juntos, ha sido desde hace tiempo mi visión del tenis", añadió King sobre la idea del actual puesto cuatro en el ránking mundial.

Otras Noticias