¿Andy Murray vuelve al tenis post coronavirus y con una exigencia para los Grand Slams?

El británico y una propuesta singular.
jueves, 23 de abril de 2020 · 12:48

El fútbol, básquet, boxeo, golf, hockey, rugby y cientos de deportes se vieron directamente afectados por el coronavirus. Pero el tenis fue uno de los más perjudicados, ya que por cuestiones climáticas, ante la imposibilidad de jugarse, no pudieron aplazarse y directamente se suspendieron. En medio del parate, una voz reconocida en el ambiente tenístico ilusionó con su vuelta.

Más allá de los ingresos que no percibieron certámenes de gran importancia como Roland Garros o Wimbledon, el coronavirus golpeó principalmente a los torneos de menor envergadura y claro, a los tenistas de menos ingresos económicos. En diálogo con la CNN, Andy Murray se refirió al respecto.

El británico comenzó mostrando su preocupación con las raquetas que no se encuentran entre las primeras posiciones: "Para los jugadores que están en el ranking en la posición 250 o 300 es un verdadero desafío. Creo que en los últimos años se han realizado mejoras y cambios, pero no los suficientes".

"Algunas veces ves el premio al ganador de un Grand Slam y no sé cuánto es exactamente, pero cerca de 4 millones de dólares. ¿Podrían usar ese dinero mejor y destinarlo a las primera rondas o a las previas o para hacer crecer a torneos más pequeños?", concretó Murray sobre su propuesta para equiparar los premios monetarios.

Además, la idea del ex número uno del ránking mundial llegó junto a una ilusión de poder participar de Roland Garros. La confirmación del escocés está, solo resta saber si la pandemia lo permite ya que tras la reprogramación, el histórico torneo se disputaría entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre.

El británico de 32 años, que se recuperó de una cirugía de cadera el año pasado para ganar el título de Amberes en octubre, también comentó que según su opinión, "el tenis será uno de los últimos deportes en volver a la normalidad".

Pese a su deseo de volver a la actividad, el escocés fue contundente sobre la prioridad en estos duros momentos: "Hay que sentir que todo el mundo trabaja y viaja normalmente antes de que el tenis vuelva, especialmente en lo que refiere a las competencias más importantes. Me sorprendería que se volviera a jugar al tenis en septiembre".

Otras Noticias