Del Papu Gómez a Dybala:¿Quién ganó la subasta por la camiseta de Maradona?
Las ganancias fueron donadas ante la crisis."Querido Ciro, me acuerdo de tu debut en la selección italiana. Fue contra mí, contra mi selección argentina, en 1987. Me pone feliz saber que esa camiseta que intercambiamos hace 33 años, pueda ayudar a la gente en este momento tan difícil", había comentado días atrás Maradona en su cuenta de Instagram sobre la acción benéfica.
¿Sobre qué gesto hacía mención el entrenador de Gimnasia? Ciro Ferrara, ex compañero en Napoli, dio a conocer que iba a subastar una casaca del Diez para ayudar con las ganancias, a través de la fundación que tiene con Fabio Cannavaro, a los más afectados por coronavirus en Italia.
"Nunca me hubiera imaginado tener que desprenderme de una camiseta de Diego, pero lo hice por esta causa, para reunir ayuda y recursos en la lucha contra esta pandemia", había expresado en su momento el ex futbolista tano.
La prenda fue utilizada por el campeón del Mundo en el 86, en un amistoso entre la Albiceleste y la Azzurra que tuvo lugar en junio de 1987 y los europeos ganaron por 3 a 1. Dicha casaca se ofreció al mejor postor y llovieron ofertas de todos los rincones del planeta.
Entre todos los que participaron de la licitación, hubo dos futbolistas argentinos que estuvieron cerca de quedarse con la reliquia. Paulo Dybala y el Papu Gómez ofertaron, pero no pudieron ganar la subasta y así tener la camiseta de Maradona.
Finalmente, el que obtuvo la histórica casaca del Pelusa fue Andrea Cattoli, representante de Sebastián Giovinco (reconocido futbolista italiano que se desempeña en Arabia Saudita). El agente tano desembolsó 55 mil euros, dinero que fue destinado para ayudar.
De esta manera, la Fundación Ferrara-Cannavaro lleva recaudados 85 mil euros en esta campaña solidaria. Además de la camiseta de Maradona, se donaron distintas piezas donadas por futbolistas en actividad o ya retirados, como una del Napoli que utilizó Ezequiel Lavezzi. Cabe señalar que esta medida es para colaborar con Italia, que al día 26 de abril, lleva reportados 195.351 casos de infectados, 26.384 fallecidos y 63.120 recuperados.