El llamado más esperado del PSG a sus figuras en medio del coronavirus

El elenco parisino se prepara para volver.
lunes, 27 de abril de 2020 · 13:42

Holanda dio el primer paso y sentenció sus competencias a la cancelación sin definir un campeón. Lejos de esa determinación se encuentran el resto de las ligas europeas, al menos desde el deseo. En este contexto, el PSG quiere dar el primer paso.

El París Saint Germain no tiene certezas de cuándo ni cómo volverá a girar la pelota en Francia, pero sus dirigentes ya se empiezan a mover y levantaron el teléfono para convocar a sus figuras.

En las últimas horas; Neymar, Thiago Silva, Edinson Cavani, Keylor Navas Thilo Kehrer y Maxim Choupo-Moting, fueron contactados por el elenco parisino para que estén listos para retornar a Francia lo antes posible.

Si bien falta la aprobación del gobierno francés y las autoridades de cada país, la idea del club galo es que sus estrellas regresen de inmediato para empezar a entrenar.

Según publicó este lunes el diario Le Parisien, ninguno de los futbolistas del PSG que decidieron volver a sus respectivos países de origen para pasar el confinamiento impuesto en Francia, tendrá problemas para regresar al país, dado que el Ejecutivo ya aseguró que permitirá la entrada a los que tengan una vivienda en el país y un permiso de residencia, condiciones que cumplen todos ellos.

Igualmente, tanto el elenco parisino como el resto de los clubes franceses estarán pendientes a la conferencia del martes 28 de abril de Édouard Philippe, primer ministro, que dará detalles de cómo procederá la población al desconfinamiento estimado a partir del 11 de mayo próximo.

Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di María (el primero en Italia y los dos restantes en París), podrían empezar a entrenar con el club galo a partir del anuncio que se espera por parte de las autoridades del país europeo. En tanto, la Asociación de Médicos Deportivos ultima un protocolo para garantizar la seguridad de los futbolistas que regresen a los ensayos, que incluye hacer el test de forma regular, entre otros cuidados sanitarios.

Otras Noticias