¿En contra de un fondo solidario para combatir al coronavirus? La posición de Dominic Thiem

Polémica decisión.
lunes, 27 de abril de 2020 · 09:00

Dominic Thiem es noticia por una polémica declaración en relación a un fondo creado por el Big 3 en pos de ayudar a los tenistas con peor ranking, los más afectados por la crisis del coronavirus.

Thiem es uno de los pocos jugadores que ha estado cerca de romper la hegemonía impuesta por Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal en el circuito. En los últimos dos años llegó a tres finales de Grand Slam pero las perdió todas. 

"Durante todo el año, veo jugadores del ITF Tour que no se comprometen en el deporte al 100%. Muchos no son muy profesionales. No veo por qué debería darles dinero", expresó el nacido en Lichtenwörth.

"Ninguno de estos jugadores mal clasificados lucha por sobrevivir. Prefiero dar dinero a personas o instituciones que realmente lo necesitan”, indicó el Príncipe de la Tierra.

“Ninguna profesión en el mundo le garantiza un gran éxito al comienzo de su carrera. Ninguno de los mejores jugadores se considera que ha llegado, nada está garantizado y tenemos que luchar continuamente por nuestro ranking”, concluyó Dominator.

Las declaraciones del número 3 del mundo fueron en el marco de una entrevista otorgada al diario Kronen Zeitung de su país. Es el primero en manifestarse en contra de la acción.

Thiem tuvo un excelente comienzo de año llegando a la final del Australian Open, la cual perdió con Nole tras estar 2 a 1 arriba en sets. Luego se bajó del ATP Buenos Aires y quedó eliminado en cuartos del torneo de Río.

Otras Noticias