Infantino planea un cambio inédito en el fútbol post coronavirus

El mandatario espera por la aprobación.
lunes, 27 de abril de 2020 · 12:53

La pandemia por coronavirus obliga a la reflexión y el profundo análisis de cara al futuro. En este contexto, Gianni Infantino evalúa cambiar el reglamento del fútbol a nivel global.

Claro está que las cosas no volverán a ser iguales al menos en los principios de la actividad cuando ceda la crisis. Ante esto el mandatario de la FIFA propone permitir que los equipos puedan efectuar hasta cinco modificaciones por partido para "ayudar" a los jugadores a hacer frente al regreso de las competencias, frenadas por el virus.

Pese a que no se confirmó ni cuándo ni cómo volverán los torneos más importantes, por la larga inactividad debido al confinamiento y la hipótesis que se baraja de jugar cada tres días, el dirigente de 50 años evalúa agregar dos cambios más a los habituales con el fin de preservar el físico de los players.

Esta posible nueva medida tendría sus restricciones. Según confesó Infantino, se analiza que los equipos puedan realizar cinco sustituciones en sólo tres momentos del partido, más el entretiempo. Esto para evitar parates innecesarios. Además, se permitiría un sexto sustituto en las prórrogas.

"Cuando se reanuden las competiciones, es probable que tales enfrenten un calendario de partidos congestionado con una frecuencia de encuentros más alta de lo normal en semanas consecutivas", explicó un portavoz de la FIFA, augurando en breve un comunicado oficial del suizo.

Aunque el mandatario de la entidad que regula el fútbol a nivel mundial haya manifestado su deseo, la iniciativa de las variantes quedará sujeta a la aprobación de la International Football Association Board, encargada de definir las reglas del deporte.

El COVID-19 ha infectado a más de 2,9 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra de decesos ya supera los 206.000 y la de los recuperados, los 847.000. Ante este duro momento, la FIFA con Gianni a la cabeza emprendieron múltiples colectas solidarias y aguardan a que la crisis cese para evaluar la vuelta del fútbol.

Otras Noticias