Oficial, la Serie A confirmó el regreso a los entrenamientos pese al coronavirus

¿Vuelve el fútbol?
lunes, 27 de abril de 2020 · 09:30

Italia se convirtió en uno de los escenarios más dramáticos por la crisis del coronavirus. El pico de contagios pasó y el país entró en la fase 2, donde se comenzará a flexibilizar la cuarentena. La Serie A también entra en el plan y los entrenamientos volverán a la cotidianidad. 

El 4 de mayo será el día que inicie la nueva etapa. A partir de allí los futbolistas del Calcio podrán salir para practicar de manera individual y tomando todos los recaudos de higiene posibles.

Los planteles completos del torneo italiano podrán volver a juntarse de manera tradicional recién dos semanas después. La fecha estipulada es el 18 del mes que viene.

La noticia se veía venir y por ello, los directivos de los clubes del certamen europeo comenzaron a llamar a sus futbolistas para que comiencen a regresar de sus lugares de cuarentena.

Muchos decidieron salir del país para estar en sus respectivos hogares con su familia. El caso más relevante es el de Gonzalo Higuaín, quien todavía debe resolver su futuro. De momento no hay fecha para la reanudación del campeonato.

La Serie A tuvo su último partido el lunes 9 de marzo en la victoria del Sassuolo por 3 a 0 ante el Brescia. Fue una fecha histórica por la goleada del Atalanta por 7 a 2 al Lecce de visitante.

Al Calcio le restan 12 cotejos por jugarse y la definición está más viva que nunca. La Juventus se ubica en el primer lugar con 63 puntos y la Lazio está detrás con 62. El Inter quedó más alejado, en el tercer puesto con 54.

Otras Noticias