Todas las repercusiones del caso Villa en medio del coronavirus

Desde Colombia hasta Boca se pronunciaron al respecto.
martes, 28 de abril de 2020 · 13:23

Además del coronavirus y la abrupta suspensión de la Copa de la Superliga (donde le iban a entregar el trofeo del certamen anterior), Boca despertó este martes con un nuevo escándalo relacionado a Sebastián Villa.

Por la noche del lunes, Daniela Cortés publicó una serie de pruebas visuales (videos y fotos) acusando al delantero Xeneize de haberla golpeado. Sobre la denuncia de violencia de género se manifestaron desde distintas partes.

El conjunto de la Ribera emitió un comunicado al respecto en su cuenta de Twitter. Primero un dirigente del club había manifestado haber "tolerancia cero" ante estos hechos extrafutbolísticos. Luego, el escrito estipula que desde la institución hablaron con el abogado del colombiano y Boca se encuentra "a disposición de la Justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar".

En el mismo, el equipo argentino estipula que existe "un compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género" y que "se tomarán las medidas que correspondan". Además, en Colombia todos los medios trataron el caso de Villa.

La noticia explotó en Argentina, pero rápidamente se convirtió en un escándalo nacional en el país cafetero. La gravísima situación que involucra al jugador apareció en los distintos periódicos y canales de televisión. Cabe señalar que el futbolista de 23 años comenzaba a abrirse paso en la seleccion dirigida por Carlos Queiroz.

View this post on Instagram

Lamentablemente me toca hacer esto hoy,porque ya no aguanto mu00e1s!! Fueron 2 au00f1os viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdone y perdone golpes esperando un cambio de parte de u00e9l y nunca pasu00f3! Hay amenazas y todo diciendo que me va a dau00f1ar la vida y la de mi familia llamando a personas malas que trabajan en mi Cuidad haciendo que su00f3lo entre en desesperaciu00f3n al ver a mi familia en peligro,hago esto por miedo porque este hombre quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez pero la realidad es otra.Un maltratador tanto fu00edsico como sicu00f3logico , y mucha gente estu00e1 de testigo! No entiendo una persona u201cprofesionalu201d como es capaz de hacer tanto dau00f1o y que porque tiene malas amistades solo se dedica amenazar y humillar,siento un dolor muy grande tener que estar en un pau00eds que no conozco y donde estoy sola sin Mi familia y no poder viajar y salir corriendo con miedo que pase algo con mi vida y la de mi familia. Este es el verdadero Sebastian villa ,el que maltrata mujeres,porque no he sido la u00fanica. Yo solo le pedu00ed a u00e9l y a sus empresarios ayuda para poder viajar a mi pau00eds y estar con mi familia y mi hija es lo u00fanico que necesito en estos momentos,ya no aguanto mu00e1s me siento frustrada ante esta situaciu00f3n. No tengo otra opciu00f3n por el bienestar de toda mi familia por que el es capaz de hacer cualquier cosa no saben la clase de hombre que es...

A post shared by Daniela Cortes M (@danicortesms) on

Pero en Colombia también se pronunciaron otras partes al respecto. Alexandra Marín, quien sería la ex pareja del delantero, publicó un mensaje en sus redes sociales reconociendo que también sufrió maltratos por parte del jugador de Boca. "La ocasión lo amerita. Las personas que me conocen saben que fui novia de Sebastián y muy poquitas personas saben por qué le terminé. Y fue por eso mismo, fue por maltrato. En algún momento también me maltrató", confesó.

Además de miles de respuestas de apoyo a la publicación de Daniela Cortés, entre ellas apareció el comentario de Carolina Castaño, esposa de Edwin Cardona y muy amiga de la pareja que conformaban junto a Villa. "Qué tristeza, qué impotencia. Amiga ánimo, a buscarle solución... aunque siempre la has tenido en las manos", escribió. 

Otras Noticias