Andrés Iniesta habló de su retiro post coronavirus

El volante español analizó el futuro de su carrera.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 10:04

Sin margen a la discusión, Andrés Iniesta es uno de los volantes más destacados de las últimas décadas al menos. Por su estilo de juego y su galardonada carrera, el español sobresalió y ahora habló sobre su futuro en el fútbol.

Confinado por la pandemia de coronavirus, el ex compañero de Lionel Messi en el conjunto catalán fue consultado sobre un posible retiro una vez que se reanude las competencias, a lo que el Cerebro fue tajante.

"A veces piensas en ello, pero si te soy sincero lo veo aún un poco lejano. Hasta el momento me encontraba muy bien a nivel físico y motivacional. Estoy feliz y eso me da mucha fuerza para seguir jugando", explicó Iniesta en una entrevista virtual para el canal oficial de YouTube del Barsa.

El jugador del Vissel Kobe, se encuentra en Japón realizando la cuarentena y confirmó que una vez que decida retirarse, le gustaría seguir vinculado al fútbol, ya que es su "trabajo, ilusión y motivación principal en la vida".

Además, el campeón del Mundo en 2010 (marcó el gol de la consagración), habló acerca de El Héroe Inesperado, el documental oficial sobre su carrera. "Me lo he tomado muy en serio. He intentado ayudar al máximo en todo lo que me han dejado participar. Pero sobretodo quiero felicitar al equipo, porque más allá de que guste más o menos han hecho un trabajo increíble", comentó el español.

En mediados del 2018, el volante de 35 años llegó al elenco japonés, en el cual disputó 44 partidos y marcó 10 goles. Sin embargo, al futbolista todavía le tiran los colores blaugranas y siempre es consultado al respecto.

View this post on Instagram

ud83cudfafu26bdufe0f @visselkobe

A post shared by Andres Iniesta (@andresiniesta8) on

Iniesta recordó su tiempo en el conjunto catalán, en el que considera que aprendió "muchísimo, sobre todo en La Masía", donde adoptó "valores importantísimos". Sobre la temporada actual del equipo de Quique Setién comentó: "Me estaba pareciendo una muy buena temporada. Igual no soy objetivo con el Barça, al ser mi equipo y mis compañeros, pero le sigo viendo un equipo distinto, y creo que tienen una plantilla espectacular".

Otras Noticias