El insólito caso por el que Disney puede salvar a la NBA

La liga estadounidense ante un hecho inédito.
jueves, 30 de abril de 2020 · 12:30

El mundo del deporte se vio altamente perjudicado por la propagación del coronavirus. Desde el fútbol hasta el hockey y pasando por el rugby, la gran mayoría a nivel global detuvo su marcha. Tal es el caso del básquet, que en Estados Unidos intentan reanudar.

Pese a las escalofriantes cifras alrededor del virus en el país norteamericano, las autoridades de la NBA quieren que la temporada finalice en la cancha y ante esto, podría concretarse un hecho inédito.

Es que los directivos de la National Basketball Association planean que la competencia continúe, pero que se desarrolle en una única sede, con partidos constantes. Esto para evitar los traslados y que no se propague el COVID-19.

Por eso, se barajan múltiples opciones de ciudades que podrían albergar semejante evento. Según informaron medios locales, el certamen estadounidense pasó de tener como prioridad a Las Vegas, a pensar en Orlando como la mejor opción. Más específicamente en Disney World.

El complejo de la máxima compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo es un lugar que fascina entre las autoridades de la NBA para que se lleve a cabo la reanudación de la temporada que sería histórica en caso de concretarse.

¿Por qué la liga norteamericana planea arribar a la tierra de Mickey Mouse? Para empezar, se trata de un terreno privado, lo cual beneficia el control de accesos y logísticas por parte de organización, contrario a lugares como Las Vegas o Bahamas, que son ciudades con calles abiertas al público. 

Cabe señalar que Disney es la propietaria de ESPN, una de las cadenas principales con los derechos de la liga, por lo que ya existe un fuerte vínculo. Además, el complejo existente (actualmente cerrado por la pandemia), ya cuenta con la estructura para albergar tamaño evento y cumple con las necesidades que la NBA prevé para los protocolos sanitarios. ¿Se dará el arribo de los gigantes a la tierra de los sueños?

Otras Noticias