El jugador argentino que ya fue confirmado como DT en Europa pese a la crisis

Se retira y comenzará la carrera de entrenador.
jueves, 30 de abril de 2020 · 14:41

Aunque la pandemia de coronavirus frenó casi toda la actividad deportiva a lo largo y ancho del planeta; un equipo europeo confirmó a su flamante entrenador argentino en plena crisis sanitaria.

El Bursaspor, uno de los clubes con más historia de la Superliga turca, anunció este jueves como nuevo técnico al ahora ex volante Pablo Martín Batalla.

Mesut Mestan, presidente del equipo, comentó: "Hemos llegado a un acuerdo con Batalla. Como los entrenamientos en Turquía no han empezado, no lo hemos incluido, pero para la temporada próxima formará parte de nuestro cuerpo técnico".

El ex jugador de 36 años se encontraba activo en la profesión, jugando en el Deportivo Roca de la Liga Deportiva Confluencia y ahora esperará a que cese la crisis para tener su experiencia como DT en Turquía.

Cabe señalar que el argentino es muy querido en el club turco por sus pasos en la institución. Allí jugó entre el 2009 y el 2014 y, tras un intervalo en el BJ Guoan chino, nuevamente de 2016 a 2018, figurando como tercer mejor goleador de la historia del club de Bursa, con 55 goles convertidos.

Actualmente el Bursaspor se encuentra en la segunda categoría, algo atípico para la entidad ya que en el último medio siglo (con la excepción de los años 2004-2006) siempre formó parte de la Superliga turca, con un título en el 2010 (del que participó el cordobés) y varias participaciones en la Champions.

En Turquía no se definió cuándo volverá el fútbol y Batalla estará expectante al anuncio oficial, ya que allí se reportaron 114.653 casos de infectados, con 2.992 fallecimientos y 38.809 recuperados a causa del COVID-19. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud,

Otras Noticias