La final de la Copa del Rey se juega de una manera muy ocurrente por coronavirus

Gran iniciativa del Athletic Bilbao pese a la crisis.
domingo, 5 de abril de 2020 · 11:46

Pese a que en algunos lugares atípicos la pelota continúa rodando, en la mayoría de los países afectados por el coronavirus el fútbol frenó su actividad hace semanas y se empieza a generar una abstinencia al respecto. En ese marco, los hinchas del Athletic Bilbao promovieron una idea para que el derbi ante la Real Sociedad se juegue igual. 

​El clásico tenía fecha prevista el próximo 18 de abril y los equipos vascos se iban a enfrentar en Sevilla para definir al campeón de la Copa del Rey, certamen que quedó en el aire para prevenir una mayor propagación del virus. 

​Fanáticos del León promueven a través de las redes sociales una movida para que el día en el que se iba a disputar la final, hinchas de ambos equipos salgan a sus balcones con banderas y camisetas en Bilbao y San Sebastián. 

​"Derbi en los Balcones", así fue denominada la iniciativa que rápidamente sumó gente en las redes sociales. Allí, se les pide a los seguidores del Athletic que tiñan de rojo y blanco sus viviendas, y animen la jornada con "pintxo pote (aperitivo con bebida y pincho) y bilbainadas". 

Y el cronograma ofrecido por los hinchas del conjunto de Bilbao continúa por la tarde; "después del aplauso sanitario" (como el que sucede en nuestro país a diario desde las 21), se propone cantar en cada ciudad el himno de sus respectivos equipos para finalizar entonando la popular canción vasca de Mikel Laboa 'Txoria Txori'.

Esta ingeniosa movida iniciada por el Athletic, responde también a generar conciencia sobre seguir cumpliendo el aislamiento preventivo y obligatorio que rige en el País Vasco y toda España, uno de los países más afectados por la pandemia (se elevaron a 130.759 contagios, con 12.418). 

​Cabe destacar que el desenlace de la Copa del Rey era muy esperado para los seguidores del Athletic. Además de encontrarse contra su clásico rival en la final, los Leones vascos no ganan el certamen desde 1984 (es el segundo que más veces lo conquistó en 23 oportunidades).

Otras Noticias