Médico del Reims se quitó la vida a raíz del coronavirus

El club francés emitió un comunicado.
lunes, 6 de abril de 2020 · 08:15

Bernard González, el médico del plantel profesional de fútbol del Stade de Reims, que había dado positivo de coronavirus, se quitó la vida en su domicilio realizando el aislamiento. 

​En Francia y todo el mundo se viven momentos muy duros a raíz del coronavirus. Luego de haber sido contagiados (su esposa también contrajo el virus), el empleado sanitario del club francés no quiso continuar con su vida. 

​Arnaud Robine, alcalde de la ciudad francesa homónima al club, dio a conocer la trágica noticia: "Pienso en sus padres, su esposa, su familia... El es una víctima colateral del COVID-19, porque había sido detectado positivo y estaba en cuarentena". 

Además, el funcionario resaltó que no se conocen los motivos concretos, pero que antes de quitarse la vida, el doctor del Reims "dejó una nota para explicar su gesto, pero no sé su contenido".

Al respecto, David Guion, entrenador del club galo también se pronunció en diálogo con L'Equipe: "Mi presidente me acaba de informar. Es muy difícil hablar de esto. Estamos en shock". 

​“Hundido, el Stade de Reims llora este domingo al doctor Bernard González. El (médico) del club, pero también de cientos de ciudadanos y ciudadanas de Reims. El de todas las epopeyas. El de los 23 años”, publicó el club de la Ligue 1 en un comunicado.

El doctor que se quitó la vida tenía 60 años y 23 trabajando en Reims. La muerte del médico del conjunto galo llega en un momento muy duro para Francia, que a raíz del virus reportó más de 70 mil contagiados, superando los 8 mil fallecimientos.

Otras Noticias