La ATP y un mensaje desalentador con el tenis en 2020. ¡Respecto al coronavirus!

Las autoridades se refirieron a la crisis.
jueves, 9 de abril de 2020 · 12:49

El coronavirus impactó de lleno en el deporte y el tenis no quedó exento de la crisis. Hace semanas que la actividad se encuentra suspendida y de cara a un futuro incierto, la ATP anunció que puede no volver a jugarse en el transcurso del año. 

​Si bien de manera oficial la Asociación de Tenistas Profesionales y la Asociación de Tenis Femenino (WTA) confirmaron que todos los torneos se suspendieron al menos hasta el próximo 13 de julio, se especula con un escenario aún peor.

​Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP desde el pasado enero, consideró que en este momento "nadie puede excluir" el aplazamiento de los torneos hasta 2021 a causa de la pandemia del coronavirus. 

​"Nadie sabe cuándo volveremos a competir. El 9 de marzo cancelamos Indian Wells por la regla 'primero la salud y la seguridad' y no nos planteamos jugar a puerta cerrada. A partir de ese momento la epidemia se agudizó y ahora estoy bloqueado en mi casa de Londres, haciendo planes que podrían cambiar en todo momento dependiendo de la emergencia sanitaria", afirmó Gaudenzi sobre la postura de la Asociación de Tenis.

​En una entrevista el medio italiano Corriere della Sera, el mandatario de la ATP continuó: "Estamos hablando de fechas hipotéticas. Además ahora también el Abierto de Estados Unidos se está planteando aplazar el torneo. Todo depende del virus. Nadie puede excluir el aplazamiento del tenis hasta enero de 2021, que volvamos a jugar con el Abierto de Australia".

​"Lo de Roland Garros (aplazado por sus organizadores a finales de septiembre) demuestra que es necesario tener más reglas para coexistir en el calendario. Los cuatro Grand Slams tienen reglas distintas para los desempates del quinto set. Los derechos televisivos se venden de forma separada. Esto no puede ser así", agregó el dirigente de la Asociación.

A la espera de ver la evolución de la pandemia, Gaudenzi señaló que su voluntad es dar prioridad a los Grand Slam y a las Finales ATP de Londres. Estas últimas, en particular, son las únicas que no pueden ser aplazadas. O se disputan en las fechas previstas o deberán ser anuladas.

Otras Noticias