Carlos Lampe y una devastadora anécdota sobre Fernando Gago y su lesión en Madrid

El ex arquero de Boca habló sobre el vestuario post derrota ante River.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 13:05

El paso de Carlos Lampe por Boca no tuvo penas ni glorias. Llegó al conjunto de la Ribera a fines del 2018, tras una dura lesión de Esteban Andrada, con el deseo de ganarse un lugar y poder continuar en el fútbol argentino, pero no disputó ni un encuentro.

Pese a esto, su carrera continuó en el fútbol boliviano (donde es figura y muy reconocido por sus actuaciones en el arco de la selección) y como el Xeneize es una vidriera muy grande, el arquero siempre es consultado acerca de su paso fugaz por el club (estuvo a préstamo por tres meses).

Es que Lampe fue protagonista de la histórica final entre River y Boca disputada en Madrid y pese a ser suplente, el actual jugador del Club Always Ready continúa sacando anécdotas del encuentro en el mítico Santiago Bernabéu.

En febrero, el boliviano había confesado que lloró en la consagración del Millo por la lesión de su compañero. "Cuando vi que Gago se rompió el tendón, se me cayeron algunas lágrimas. Soy consciente de lo mucho que se esforzaba en los entrenamientos y me dio mucha pena", había manifestado el ex Huachipato en la Oral Deportiva.

Ahora, en un Vivo en Instagram, Lampe comentó más detalles de su relación con Pintita y aquella definición de la Libertadores. "Pidió la palabra y dijo que se iba a retirar del fútbol", comenzó recordando el oriundo de Santa Cruz de la Sierra sobre el actual volante de Vélez.

"Dijo que si tuviera que jugar de nuevo ese partido y romperse, lo haría una y mil veces. Fue muy duro para un jugador que es joven, que tuvo tantas lesiones. Te digo eso y se me paran los pelos porque me acuerdo del momento", continuó el arquero de 33 años.

"Que te diga eso te parte el corazón, que volvería a entrar y romperse por nosotros y el club. Eso te marca lo que es como personal un luchador que ha tenido mil lesiones, y ahí había decidido que no iba a jugar más al fútbol", agregó el boliviano sobre Pintita y cerró: "Vemos que tiene una familia que lo apoya, es muy fuerte de la cabeza. Después de cada lesión da mensajes a los niños, a los jugadores de todas las categorías de que no podés rendirte. Es una lección de vida que nos dio a todos nosotros".

Otras Noticias