La insólita medida que utilizará Dinamarca para ver fútbol

Los daneses quieren ser pioneros en una forma particular.
martes, 12 de mayo de 2020 · 13:36

Mientras en Sudamérica parece muy lejana la posibilidad de volver a tener partidos de fútbol, en Europa ultiman detalles para que la pelota vuelva a girar a corto plazo. Uno de los países más encaminados es Dinamarca.

El fútbol danés, muy por debajo en audiencia y nivel que otras ligas como la alemana (vuelve el próximo 16 de mayo), la inglesa, española e italiana; sería pionero en un detalle dentro de su regreso.

Es que en el país escandinavo la actividad deportiva volverá a fines de mayo y como por los protocolos sanitarios no habrá público en las tribunas, la organización implementará una medida inédita.

Los hinchas del Aarhus GF, elenco de la costa oriental danesa, podrán alentar a su equipo de una manera particular: a través de una videollamada vía Zoom.

Sí, la popular aplicación de reuniones virtuales (que tomó gran auge a partir del aislamiento por la pandemia), será protagonista de un hecho inédito en el fútbol de Dinamarca y de todo el mundo.

Según señaló un portavoz del club danés, más de 4.000 personas reservaron entradas para poder asistir al próximo partido, pero estarán ubicados de manera virtual en las plateas del estadio. Se repartirá al público presente en seis o siete pantallas.

Desde la institución escandinava aseguraron que otros equipos locales ya consultaron para sumarse a la iniciativa y comentaron: "Queremos implicar a los aficionados y darles la experiencia de una comunidad". El encuentro, que será ante el Randres, se jugará el 28 de mayo en lo que significará el regreso de la actividad en el país.

Otras Noticias