La insólita medida de Hugo Lloris para evitar robos

El arquero del Tottenham lo mostró en las redes.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 11:49

Al 13 de mayo, el Reino Unido registra 32.769 decesos (solo por detrás de Estados Unidos) y 227.741 infectados de coronavirus. Pese a las escalofriantes cifras, a Hugo Lloris también le preocupa la inseguridad.

Mientras las autoridades de la Premier League conforman un protocolo sanitario para que se reanude el torneo a corto plazo (también debaten el calendario del mismo), el arquero del Tottenham sorprendió al reflejar su preocupación por los robos.

Al ser figuras públicas, con una fortuna expuesta en los medios, los jugadores suelen ser apuntados por los delincuentes y ni en países tan desarrollados como el británico pueden librarse de eso. Pero el campeón del Mundo en Rusia 2018 compartió la solución que adquirió.

¿Alarmas novedosas, puertas blindadas o algún dispositivo electrónico? Nada de eso. El arquero francés decidió hacerle frente al problema como en los viejos tiempos, con un perro.

Sí, Lloris compró uno y lo compartió junto a su pareja en las redes sociales. Pero no se trata de cualquier animal. El galo pagó más de 15.000 euros por uno con entrenamientos militares, que además de brindar la compañía característica de una mascota, cuidará la casa ante cualquier amenaza mientras él se encuentre practicando o jugando con los Spurs.

Aún no trascendió el nombre, pero si algunos detalles del perro. Viene de un criadero que cruza y entrena ovejeros alemanes y belgas de raza. Según especifican los dueños del lugar al que recurrió el futbolista, solo utilizan canes con antepasados en fuerzas policiales o militares. "Tenemos un régimen. Trabajamos con estos perritos, los entrenamos con los mejores especialistas y los devolvemos al final del día a nuestras familias adoptivas", detallan en su sitio web.

Cabe señalar que el arquero galo no es el primer jugador en optar por una medida así. Luego de que se conociera el intento de robo que sufrió Mesut Ozil el año pasado, los futbolistas tomaron más recaudos. Paul Pogba, volante del United y compañero en la selección francesa de Lloris, también adquirió uno de los canes cuando hinchas de los Diablos Rojos pintaron su casa con amenazas. Jamie Vardy y Raheem Sterling, del Leicester y del City respectivamente, son otros ejemplos que recurrieron a los perros entrenados.

Otras Noticias