Malas noticias para el equipo de Sampaoli y los test de coronavirus

En Brasil especulan con el regreso del fútbol.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 12:30

Brasil es el más perjudicado por el coronavirus en el continente sudamericano. El país vecino registra 178.214 infectados con 12.461 muertes al 13 de mayo y allí reina la preocupación. Sin embargo, las autoridades quieren que el fútbol vuelva, aunque en el equipo de Jorge Sampaoli hubo malas noticias al respecto.

Es que para volver a los ensayos, los clubes se sometieron a los testeos y tras realizarlos en el Galo (el entrenador argentino también debió hacerlo) se detectaron tres casos con los síntomas del COVID-19, según reconoció el club brasileño aunque no trascendieron los nombres de los afectados.

Rápidamente, los tres dirigidos por el ex DT de la Selección regresaron a sus casas a cumplir con una cuarentena obligatoria y desde el departamento médico del Alvinegro volverán a verificar los resultados, algo que confirmó Sergio Sette Camara, presidente de la entidad.

El propio dirigente también informó que tanto Sampaoli como el resto del plantel, seguirán pendientes de comenzar los ensayos, ya que los positivos no interrumpirán el operativo de retorno a las actividades.

"Los tres casos fueron los únicos sobre 67", explicó Sette Camara y comentó que se cumplieron con todos los protocolos sanitarios para que el equipo que dirige tácticamente el casildense pueda volver a las prácticas.

Según informaron medios locales, dentro de esos infectados no se encuentra Franco Di Santo, el único argentino en el plantel que igualmente fue comunicado, de parte de Sampaoli, que no será tenido en cuenta y que deberá buscar club para cuando se reanuden las competencias.

El ex DT de Sevilla también borró a otros cinco jugadores en el Mineiro, entre ellos a Ricardo Oliveira, uno de los máximos referentes. Por otro lado, pese a que en Flamengo y en Gremio también se registraron contagiados, Jair Bolsonaro fue contundente con las autoridades deportivas y quiere que el fútbol regrese lo más rápido posible.

Otras Noticias