River ya negocia con los contratos que se terminan, ¿quiénes siguen?

"El Millo" inició gestiones.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 11:06

Pasando el Atlántico la pelota volverá a girar; además de Alemania, varios países confirmaron la reanudación de sus ligas, algo que en Argentina parece lejano. Mientras tanto, en River llegó la hora de tomar determinaciones.

No es un detalle menor que la situación económica de todos los clubes alrededor del mundo se vio afectada por la pandemia de coronavirus y ante esto, el Millo deberá evaluar bien caso por caso.

La prioridad pasa por mantener las finanzas del conjunto de Núñez y que todos los empleados cobren de forma correcta, por lo que la voluntad del plantel, de establecer un tope salarial, fue una ayuda bien recibida por la dirigencia.

Sin embargo, también el futuro deportivo de la Banda importa y mucho. Por eso, la comisión directiva tomó nota que a ocho futbolistas del primer equipo se les vencen sus contratos en junio del 2021 y para evitar que a futuro se marchen libres, comenzaron las gestiones de los mismos.

Los jugadores de River en cuestión son Rafael Santos Borré, Nicolás De La Cruz, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio y Javier Pinola. Estos dos últimos, con un detalle particular a diferencia del resto.

Es que tanto el volante como el defensor, de 38 y 37 años respectivamente, por sus edades no tienen un valor de reventa, y el Millo no tiene apuro en negociar la extensión de los vínculos, ya que pasaría por una decisión personal de cada futbolista continuar, marcharse a otro equipo o hasta contemplar el retiro.

Del resto se evaluará cada caso, aunque sabido es que por la crisis, desde el elenco de Núñez no verían con malos ojos desprenderse de alguna figura. La suma de todas las cláusulas de rescisión da 124 millones de euros. Pero la dirigencia, en principio, buscará retener al colombiano y al uruguayo. Mientras que los defensores, seguidos desde Europa, se perfilan para emigrar y dejar estables las arcas económicas del club.

Otras Noticias