Oficial, la Serie A tiene fecha de regreso al fútbol

Fuerte determinación.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 12:30

Luego de meses de especulación y noticias falsas el Calcio ha decidido finalmente regresar al fútbol. Hace una semana los clubes volvieron a los entrenamientos y en un mes se jugarán los primeros encuentros.

La Seria A estableció el 13 de junio como la fecha de vuelta. Hasta el momento se disputaron 26 jornadas y son 12 las que restan definirse para conocer al campeón, a los que accederán a copas internacionales y a los que dejarán la categoría.

El Gobierno inició un proceso de flexibilización de la cuarentena, al igual que en diferentes países como Inglaterra, Alemania y España aunque de momento solo la Bundesliga y el torneo italiano disponen ya de un calendario aproximado.

El último encuentro del certamen europeo se disputó el nueve de marzo con la goleada de Sassuolo por 3 a 0 al Brescia. El día anterior la Juventus derrotó al Inter por 2 a 0 y se consolidó en la punta.

La Vecchia Signora alcanzó los 63 puntos en el campeonato y le sacó apenas uno de diferencia a la Lazio, su máximo perseguidor. El conjunto de Lautaro Martínez y compañía quedó más relegado, con 54.

Actualmente el Atalanta es el cuarto y el último de la liga en ingresar a la Champions League. La Roma (5º) y el Napoli (6º) irían a la Europa. El Milan de Zlatan Ibrahimovic por ahora no estaría clasificando a ninguna.

Por otro lado el Lecce, el Spal y el mencionado Brescia son los que actualmente dejarían el Calcio para sumarse a la Serie B.  El Benevento y el Crotone son los que ascenderían, el tercero se define tras los play offs.

Otras Noticias