El trueque que podría ser histórico y preparan entre Juventus y Barcelona

Italianos y catalanes quieren cambiar figuras.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 09:13

Mientras en Alemania el fútbol ya volvió, el resto de los países organiza cómo y cuándo hacer lo propio y además, preparan detalles de cara al mercado de pases. En este contexto, la Juventus habría llegado a un acuerdo con el Barcelona para intercambiar figuras.

Claro está que desde la llegada del coronavirus, además de cifras escalofriantes, la pandemia arrojó números rojos a los balances económicos de los clubes. Por eso, muchos se vuelcan a los trueques y en la Vecchia Signora están negociando la salida de Miralem Pjanic.

¿A dónde irá el bosnio? La Juve busca cambiarlo con el Barsa. Primero lo ofreció mano a mano por Arthur Melo; algo que los catalanes rechazaron rotundamente. Ahora, habría principio de acuerdo con el Culé, pero en la negociación se agregarían más involucrados.

En una propuesta sin precedentes, los de Turín ofrecieron a Pjanic y a Mattia De Sciglio, más una suma de 25 millones de euros por el pase de un futbolista blaugrana. Nelson Semedo, el lateral portugués de gran proyección.

Según indicó el medio local Sport, la suma económica fue clave para que los dirigentes del conjunto italiano llegaran a un acuerdo, ya que sería utilizado y de vital importancia para que los catalanes puedan abonar el pase de Lautaro Martínez (60 millones, además de algún jugador).

Así las cosas, el Barsa gana un volante creativo y retiene a Arthur, quien no quiere saber nada con alejarse de Messi. Sin embargo, Semedo no tendría inconvenientes en marcharse a la Juventus y su representante, Jorge Mendes (el mismo de Cristiano Ronaldo, figura del elenco tano), tendría pactado un contrato de palabra.

Semedo tiene un valor en el mercado de 50 millones de euros y el Barcelona hizo valer este precio para llegar a un acuerdo satisfactorio, ya que cubre ese puesto con De Sciglio y ante la llegada del volante bosnio, podría desprenderse de Arturo Vidal, otro ex Juve, para que pase al Inter y así se encamine el ansiado arribo de Lautaro. Al fin y al cabo, en un trueque dos por uno, que promete ser histórico y deja a todas las partes contentas.

Otras Noticias