Fabio Cannavaro develó cómo se rompió la Copa del Mundo ganada en 2006

El ex defensor italiano y una anécdota insólita.
martes, 19 de mayo de 2020 · 13:17

Este lapso en el que la pelota dejó de rodar entregó un sin fin de declaraciones insólitas alrededor del fútbol y sus protagonistas. Pese a que la Bundesliga ya regresó, el resto sigue en veremos y ahora Fabio Cannavaro se sumó a la lista de confesiones.

El entrenador italiano comentó en las redes sociales algunas anécdotas de la coronación de la Azzurra, cuando él era el capitán, que en la final jugada en Berlín derrotó por penales a Francia, tras igualar 1 a 1 durante los 120 minutos de juego.

El ex defensor reveló detalles de lo que sucedió con la Copa del Mundo y confesó: "Aquel trofeo lo rompimos cuando llegamos a Roma. La Copa con la que te sacás la foto es la original, pero la que te llevás es una copia".

"La copa que se ve en televisión cuando un equipo gana es la auténtica. Luego la FIFA, por seguridad, te da una copia. La que rompimos en Roma era una copia. Apenas llegar, la rompimos", expresó Cannavaro en un Vivo en su cuenta de Instagram.

Además, el ex futbolista de 46 años señaló que "la FIFA es muy celosa sobre quién puede tocar el trofeo dorado" y reveló que "los que no son campeones del mundo no pueden tocar la copa si no es con unos guantes blancos".

El actual entrenador del Guangzhou Evergrande, también recordó un episodio sobre la rigurosidad del tema en cuestión y afirmó: "Cuando le tuve que entregar la Copa a España en el Mundial de 2010, en Sudafrica, un miembro de seguridad me dijo que debía ponerme guantes para tocarla, pero desde la FIFA le dijeron que yo podía tocarla sin guantes".

Cabe señalar la importancia del campeonato mundial logrado por el ex Real Madrid, que le dio la cuarta estrella a Italia, luego de 24 años de sequía. Esa misma temporada, Fabio ganó el Balón de Oro, siendo el último defensor en obtener la distinción (Kaká, Cristiano Ronaldo, Messi y Modric, solo pudieron ganarlo después).

Otras Noticias