¿Qué es la Copa Europea de la Solidaridad y qué gigantes la jugarán?

Las instituciones lo confirmaron en las redes sociales.
martes, 19 de mayo de 2020 · 11:35

El fútbol no fue ajeno a la pandemia de coronavirus y la crisis que desató. Por eso, como suele ocurrir cuando pasa algún hecho lamentable, el deporte sacó su lado más humanitario y en Europa tomaron una postura inédita.

El Real Madrid anunció hoy que organizará la Copa Europea de la Solidaridad en 2021, un torneo benéfico para ayudar a los más necesitados por el COVID-19.

Del certamen promovido por el Madrid, también participarán el Inter y el Bayern Munich, aunque los fondos recaudados serán destinados a Italia y España, dos de los países más damnificados por la crisis sanitaria.

Tanto Merengues, como los bávaros y el Neroazzurro desean transmitir un mensaje de "solidaridad y fraternidad entre los pueblos de Europa" con la realización del torneo de carácter benéfico.

Las ciudades de Madrid, Munich y Milán serán sedes de los tres partidos que se llevarán a cabo entre los equipos una vez que el público pueda acceder a los estadios cuando se dejen atrás las restricciones sanitarias, estimada a principios del 2021, pero que deberá adecuarse al calendario oficial.

El elenco madrileño detalló que la institución anfitriona en cada partido "invitará a una representación del personal sanitario que sigue combatiendo la pandemia", con motivo de destacar y homenajear la lucha ante el virus.

"Las fechas de los encuentros dependerán del calendario oficial y, en todo caso, se disputarán cuando estos puedan organizarse con la presencia de público en las gradas", estipula el escrito del Real.

Otras Noticias