Un capitán de la Premier League se niega a volver a los entrenamientos

Afirmó elegir la salud familiar que el fútbol.
martes, 19 de mayo de 2020 · 09:28

El Reino Unido fue uno de los sitios más afectados por el coronavirus, ya que al 19 de mayo registra 247.709 casos positivos y 34.876 decesos. Es por eso que la vuelta del fútbol despertó una grieta importante entre voces a favor y en contra, provocando una situación complicada en un jugador del Watford.

El capitán del equipo, Troy Deeney, avisó este martes que no volverá a entrenarse porque teme por la salud de su familia y un posible contagio de COVID-19. La negativa que se presenta justo en el día que los equipos de la Premier League reanudan en grupos las prácticas sin contacto físico.

"No quiero exponer a mi hijo que tuvo hace poco dificultades para respirar a un mayor peligro, no voy a entrenar", afirmó el futbolista de 31 años en diálogo con Talk the Talk.

View this post on Instagram

Thatu2019s my boy u2764ufe0f

A post shared by Troy Deeney (@t_deeney) on

Además, Deeney agregó: "Solo se necesita una persona para infectarse dentro del grupo y no quiero traer eso a casa. Mi hijo tiene solo cinco meses, tenía dificultades para respirar, así que no quiero volver a casa y ponerlo en mayor peligro".

El capitán del Watford, equipo que ocupa la 17ma. posición en la Premier, fuera de zona de descenso pero peleando la permanencia, también se refirió a un tema que generó debate en Inglaterra; los riesgos según el color de la piel.

"Las etnias negras, asiáticas y mixtas tienen cuatro veces más probabilidades de contraer la enfermedad", confesó el delantero, algo que afirmó hace pocos días la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Por último, el goleador que hace 10 años milita en el equipo inglés y lleva más de 380 partidos con esa camiseta, sentenció: "No puedo cortarme el pelo hasta mediados de julio, pero puedo ir y entrenar con 19 personas sin que nadie pueda responder mis preguntas. Si no tengo información, ¿por qué me voy a pone en riesgo?".

Otras Noticias