Nueva polémica en Flamengo, ¿sancionan al campeón de América?

El Mengao y una decisión errónea.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 11:59

A raíz del coronavirus, un debate se instauró en todos los rincones del mundo: la pronta reanudación o no del fútbol. Por un lado, prima la necesidad de ver la pelota rodar (un poco por emoción, pero también por cuestiones financieras); del otro, los cuidados sanitarios ya que en varios países la crisis no cesa. Algo así ocurre en Brasil y el Flamengo podría ser sancionado.

Es que en el país que preside Jair Bolsonaro la cuestión alrededor del COVID-19 es muy delicada. Al 21 de mayo se reportaron 18.859 decesos con 291.579 infectados por el virus y pese a estas cifras, el mandatario quiere que el deporte vuelva cuanto antes y desde el Mengao pusieron primera.

La opinión pública está muy en contra de que el Brasileirao reanude sus actividades ante este contexto. Sin embargo, los equipos tuvieron permitido regresar a los ensayos, aunque en Río de Janeiro se da una situación particular alrededor de sus clubes y obviamente, del Fla.

Es que, por ser uno de los estados más afectados por la pandemia, el alcalde de Río, Marcelo Crivella, decidió no autorizar aún el regreso de las prácticas, con la salvedad de que los jugadores puedan únicamente realizar trabajos de fisioterapia. Algo que cumplieron todos, menos el vigente campeón de América.

Medios brasileños informaron que tanto martes como miércoles, Flamengo realizó tareas con pelota en el campo de juego, algo que estaba prohibido. Encima, desde la entidad carioca comentaron en las redes que los futbolistas volvían al predio de Ninho do Urubu solo para evaluaciones médicas.

Sin embargo, Globoesporte pudo tener imágenes de los ensayos del Mengao, que fueron repartidos en dos grupos (uno de diez y otro de nueve jugadores). A la espera de una posible sanción, el Rubro-Negro le solicitó un permiso especial a Bolsonaro para trasladarse a Brasilia y entrenar allí, fuera de Río de Janeiro.

"Los procedimientos fueron aprobados para evitar el contagio cuando los clubes regresen a los entrenamientos y los partidos. También se autorizó el regreso de los deportistas que estaban en fisioterapia, cuyos casos podrían empeorar. Se comunicó al presidente de Flamengo y Vasco que esto había sido deliberado. El consejo no aprobó el regreso de los entrenamientos", explicó Beatriz Busch, Secretaria Municipal de Salud, contemplando que el Fla estuvo en falta.

Otras Noticias