Boca va por un defensor mundialista

Quieren un refuerzo de lujo.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 08:56

Boca sufrió una importante baja en las últimas horas. Junior Alonso, a quien pretendían renovarle, comunicó su salida del club por motivos personales y no continuará luego del 30 de junio.

Para Jorge Ameal, Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo el defensor paraguayo era un hombre vital en la defensa del Xeneize. Suplió con creces a Lisandro López (lesionado) y en pocos partidos demostró toda su categoría.

Ante la decisión de ayer el conjunto azul y oro activó rápidamente un plan B y ya puso a un zaguero mundialista como una de las prioridades. Se trata de Marcos Rojo, quien disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014 y la de Rusia 2018.

Rojo regresó al fútbol argentino para sumar minutos ya que en el Manchester United no lo tenían en cuenta pero apenas logró jugar un solo partido. Se lesionó y estaba en recuperación cuando se suspendieron las actividades. La institución boquense deberá negociar con los ingleses.

El sueño del jugador de Estudiantes era regresar a La Plata y de hecho rechazó ofertas del Viejo Continente por lo que será difícil que el club de la Ribera pueda convencerlo. La posibilidad en la Copa Libertadores puede ser la mejor herramienta.

En principio el argentino debe retornar al United aunque Boca intentará actuar de manera veloz para conseguir un préstamo por un año. Si logran elevar su rendimiento puede ser de gran valor en el objetivo de ganar el certamen continental.

Mientras tanto el Xeneize debe resolver qué hará con Franco Soldano y Carlos Tevez. El deseo de ambas partes es de continuar aunque por ahora ninguna de las negociaciones han finalizado.

Otras Noticias