La insólita postura del Leeds sobre la finalización del torneo

El equipo de Bielsa confesó su posición.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 09:16

Alemania marcó un precedente importante al poner primera y continuar con la Bundesliga. Sin embargo, ligas como la de México, Francia, Holanda o incluso Argentina prefirieron no continuar. En Inglaterra hay un gran debate ante esta situación y sorprendió la postura del Leeds.

Es que mientras la Premier League quiere a toda costa continuar, la English Football League (Segunda División) comentó que se someterá a votación y cualquiera sea la decisión (reanudar el campeonato o darlo por finalizado) se otorgarán los ascensos y descensos correspondientes. Algo que beneficiaría al elenco de Marcelo Bielsa.

El director deportivo del conjunto del Loco, Angus Kinnear, avisó este viernes que la intención del equipo inglés es "terminar la temporada y no sacar ventajas" por el coronavirus para ascender a la Premier League.

"Si Leeds quisiera ser oportunista, podríamos haber aprovechado este compromiso de puntos por juego para impulsar una reducción temprana con algunos intereses personales ya muy expresivos. Sin embargo, nuestra intención siempre fue terminar la temporada", comentó el directivo de los Whites en una entrevista con Yorkshire Evening Post.

"Sería una vergüenza nacional ascender sin jugar", afirmó de forma tajante Kinnear sobre la hipotética posibilidad de terminar la competencia con la clasificación actual, por la que subirían Leeds (71 puntos) y West Bromwich (70).

La organización elaboró un borrador en el que le darían el ascenso tanto a los de Elland Road como a los del Bromwich. También, en caso de no continuar, se estableció un potencial escenario de promoción para el tercer lugar y los descensos. Cabe señalar que en los próximos días, pese a no tener aún una definición clara sobre una reanudación o no, los equipo podrían regresar a los entrenamientos, como en la Premier.

"Los protocolos médicos que se nos ha pedido que adoptemos son rigurosos, completos y fundamentados en la ciencia. Ya han sido abrazados por nuestros jugadores", cerró el dirigente del líder de la EFL. Sí, pese a contar con una gran ventaja, el club mantiene los ideales de su entrenador y quiere ganar su boleto a la élite en la cancha.

Otras Noticias