La liga sudamericana que será la primera en regresar pese a la crisis

El fútbol en el continente de a poco reanuda sus competencias.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 12:07

Así como Europa perfila el regreso de varias ligas además de la alemana que ya reanudó sus competencias, en Sudamérica analizan cómo y cuándo podría darse la vuelta y un país del continente ya anunció la autorización del gobierno.

En Argentina se especuló con que Salta y Jujuy alberguen un abrupto regreso, algo que rechazó rotundamente Claudio Tapia. En Brasil los equipos ya entrenan, pero las cifras de coronavirus asustan y son varios los protagonistas que se oponen a la medida. ¿De qué país se trata entonces? De Perú.

En conferencia de prensa, Martín Vizcarra, mandatario peruano, autorizó el reinicio del fútbol profesional bajo un estricto protocolo sanitario por la pandemia de COVID-19, que tiene al país en el segundo lugar de casos positivos de la región.

"Se permiten actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, como también el fútbol. Los partidos serán con estadios sin público. ¿Es importante? Sí, respetando siempre los protocolos de seguridad", dijo el jefe de Estado sobre el torneo de La Liga 1.

En la misma oportunidad, Vizcarra amplió la cuarentena en Perú hasta el próximo martes 30 de junio, a raíz de los lamentables números que arroja el virus en el país, que suma más de 112 mil infectados y 3.244 muertos.

El Torneo Apertura peruano se suspendió en la segunda semana de marzo, a raíz de los primeros casos registrados, cuando se habían disputado apenas seis fechas y el Alianza Universidad lideraba la tabla con 16 unidades.

A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol se pronunció sobre los dichos del mandatario: "La FPF recibe con mucho optimismo y responsabilidad el anuncio del Presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre el retorno de la actividad deportiva, en especial el fútbol. Esto se realizará respetando los protocolos sanitarios que han sido trabajados con mucho profesionalismo en las últimas semanas por especialistas de nuestra federación".

Otras Noticias