Roger Federer y la frase que generó incertidumbre sobre su futuro

¿Cerca del retiro?
domingo, 24 de mayo de 2020 · 08:29

Roger Federer es una verdadera leyenda del tenis. Aún sin haber dejado las canchas muchos lo consideran como el más grande en la historia del deporte. Sin embargo, una frase pudo haber dado pistas de su futuro inmediato.

Federer inició una videollamada con Gustavo Kuerten, ex número uno del mundo, y dejó una serie de declaraciones que sorprendieron y preocuparon a todos sus fanáticos.

Es importante para mí tomarme un buen descanso ahora. No echo tanto de menos el tenis, aunque cuando estemos cerca de volver y tenga un objetivo para entrenar, estaré supermotivado", manifestó Su Majestad.

El Reloj Suizo tomó la determinación de no estar en ritmo a pesar de que varios de sus colegas, entre ellos Rafael Nadal y Dominic Thiem, ya comenzaron a realizar ejercicios.

Si bien Europa sigue muy golpeada por el coronavirus, la cantidad de casos por día empezó a bajar y por ello muchas de las actividades deportivas se han reiniciado. ¿Esperará más tiempo para volver el nacido en Basel?

Uno de las mayores incomodidades que señala Roger a la hora de retornar es la posibilidad de jugar sin público: "Está claro que la posibilidad es factible, pero creo que podríamos esperar el momento apropiado para regresar en las mejores condiciones, con al menos un tercio del estadio lleno o a mitad de entrada".

El tenista de 38 años disputó su último encuentro el 30 de enero en la derrota ante Novak Djokovic por 7-6 (1), 6-4 y 6-3 en la semifinal del Australian Open. Luego de una serie de exhibiciones decidió operarse de la rodilla y perderse una parte de la temporada, situación que se dio igualmente por la llegada del COVID-19.

 

Otras Noticias