El trueque de colombianos que ilusiona a Boca y marcaría la salida de Villa

En Boca planean su partida pese a la decisión de la Justicia.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 09:44

El mundo Boca conmocionó a partir de la denuncia de Daniela Cortés sobre su ex pareja y jugador del club, Sebastián Villa. Desde entonces el tema lo maneja la Justicia y el delantero tuvo que declarar frente a un juez, contradiciendo las versiones que lo vinculan con violencia de género.

El Xeneize públicamente se mantuvo al margen de cualquier determinación y además de mostrarse a disposición para esclarecer la causa, también comunicó que se esperará a que judicialmente se condene o no al jugador de 24 años para tramitar su futuro.

Sin embargo, en el conjunto de La Ribera no cayó nada bien este caso y no esperarán al fallo de los jueces ya que la presión social que genera este tipo de situaciones no favorece la continuidad del colombiano en el club. Ante esto, surgió una oportunidad que ilusiona al Xeneize.

Mientras Boca y Villa analizan una salida del país, en México un viejo conocido de la casa quiere regresar y desde la dirigencia que conduce Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, pretenden cambiar figuritas en un importante trueque.

Se trata de Edwin Cardona, quien ya manifestó varias veces su deseo de volver a jugar de local en La Bombonera, situación que despertó un fuerte enojo por parte de su entrenador en el Xolos de Tijuana. El vínculo del enganche finaliza en diciembre, pero de no arreglar una continuidad debería retornar al Pachuca, aunque Román se esperanza con cambiarlo por el extremo.

Pese al deseo de todas las partes, la situación del delantero es bastante compleja. Primero porque dependerá de la Justicia, que la semana pasada confirmó que no podrá salir de la Argentina hasta tanto no se resuelva (para bien o para mal) la causa penal por la que se encuentra imputado.

Si pasa ese primer filtro, no se descarta que, a través de un recurso de amparo, el atacante de la selección cafetera pueda lograr un permiso especial que le permita ejercer su derecho a trabajar en otro Estado que no sea el argentino. De esta manera sí se podría lograr un trueque por el volante de 27 años.

También existe un ítem que no convence del todo al Xeneize sobre el posible intercambio Villa - Cardona y es la alta cláusula de rescisión del extremo, valuada en 40 millones de dólares. Claro, en tiempos de crisis es difícil desprenderse de dinero, pero mientras avanza la causa en Tribunales, la dirigencia analiza los próximos pasos del delantero.

Otras Noticias