La insólita causa por la que Cissé quiere volver del retiro

El ex delantero francés comentó su postura.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 10:22

El período de confinamiento le trajo a millones de personas la posibilidad de tener más tiempo para reflexionar acerca de sus vidas y analizar el futuro laboral. Ante este contexto, Djibril Cissé piensa en regresar a la actividad.

El francés no es el primero ni será el último en colgar los botines y después de un tiempo volver a ponerse los cortos. Hace pocas semanas Arjen Robben también había manifestado públicamente su deseo de retornar a las competencias.

En el Mundial Sub 20 celebrado en Argentina en 2001 se dio a conocer como uno de los delanteros más prometedores de la época. El atacante galo marcó seis goles en esa competencia y no por casualidad tres años despúes pasó del Auxerre al Liverpool.

Desde Grecia hasta Qatar, su carrera incluyó una gran variedad de países donde jugó y en 2018 se despidió en Italia con la camiseta del Vicenza. Ahora, dos años después, Cissé quiere volver por un detalle insólito.

El ex delantero de 38 años se enteró de las cifras que arrojó su trayectoria en el fútbol de Francia: 96 goles entre Auxerre, Marsella y Bastia. Claro, al notar que solo le faltan cuatro para el centenar, comenzó la operación retorno.

"Me di cuenta que me faltan cuatro goles, ¡eso me vuelve loco! Los goleadores somos así, nos gustan las marcas redondas y llegar a los 100 me persigue. Quiero volver a jugar en la Ligue 1 y conseguirlo".

"Si me contratan en dos o tres meses puedo lograrlo. Estoy listo para volver y jugar gratis, así no hay mucho riesgo para ellos", fue lo que contó Cissé hace unos días, "desesperado por que lo tengan en cuenta", según confesó el mundialista en el 2002 y 2010. Y postulándose en varios lugares, cerró:

"Antes de debutar en Auxerre, comencé en Nimes. El círculo estaría completo cerrando allí. También está Dijon. Respeto a todos los clubes, sería un gran gesto de su parte".

Otras Noticias