La leyenda del Liverpool que se comparó con Jordan por un detalle insólito

El ex futbolista analizó varios puntos del ídolo estadounidense.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 12:46

La serie The Last Dance marcó un éxito rotundo e instauró varios debates alrededor de la carrera de Michael Jordan. Uno de ellos era el comportamiento como líder del estadounidense al frente de los Bulls, hecho que fue analizado por una leyenda del Liverpool.

Por lo reflejado en el documental, muchos protagonistas del deporte criticaron a Air Jordan ya que su rol en el equipo rozaba el autoritarismo y el abuso psicológico de parte de alguien que estaba en otra dimensión con respecto a sus compañeros. Sin embargo, Jamie Carragher, lejos de sumarse a los cuestionamientos, se comparó con el ex basquetbolista.

Salvando las distancias, el ex futbolista tuvo un emblemático paso por los Reds (jugó toda su carrera allí) y entre otros títulos importantes, ganó la Champions League del 2005.

Alejado de las canchas desde 2013, el ex capitán del Liverpool y la selección inglesa, donde participó de dos Mundiales (2006 y 2010), habló con el medio Sky Sports sobre la capacidad de conducción de MJ en Chicago.

"Cuando eres tan apasionado por algo te empuja a cruzar la línea, y es muy difícil no cruzar esa línea roja. A Michael Jordan y a mí nos encantaba lo mismo. Así es como soy con el fútbol. Admiraba su impulso y su fuerza. No hay forma de que critique eso, por lo que hizo por los jugadores a su alrededor y por dónde llevó a su equipo".

Muchos recordaran a Carragher como un gran defensor, pero además de sus virtudes futbolísticas por su fuerte temperamento. El mismo que lo llevó a estar 17 temporadas en Anfield Road y conquistar 11 títulos, según destacó el ex jugador de 42 años.

Justamente para graficar esa actitud y los excesos a los que podía llevar esa competitividad similar a la de Jordan, el británico rememoró un cruce muy recordado en el que tuvo que intervenir Xabi Alonso, por entonces compañero de equipo.

¿Qué sucedió en esa oportunidad? Se trató del partido final de una Premier League en la que Liverpool ya estaba fuera de la pelea, pero Pepe Reina podía ganar el Golden Glove por la valla menos vencida. El volante español tuvo que separar a los dos marcadores centrales para que no pasara a mayores, ya que el inglés puso mucho empeño en que su compañero lograra ese galardón.

Otras Noticias