¿Un gigante europeo viene por Marcelo Gallardo?

Desde el Viejo Continente ya hablan del Muñeco.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 11:04

"Nada es para siempre", narra uno de los temas más emblemáticos de Fabiana Cantilo. Claro, River le hizo una estatua a Marcelo Gallardo y también los hinchas quieren que su cargo al frente del equipo sea eterno.

Sin embargo, hace un tiempo se especula con que el entrenador más ganador de la historia de La Banda pueda emigrar a Europa y el Muñeco estaría en la órbita de un gigante del Viejo Continente.

Por liderazgo, convicción y obviamente por resultados; el DT de 44 años llegó a estar en la consideración del Barcelona cuando se fue Ernesto Valverde. Además de ser elogiado por Pep Guardiola y Lionel Messi, su nombre fue fuertemente vinculado con el conjunto catalán, pero finalmente Quique Setién agarró el barco blaugrana.

Ahora, desde la secretaría técnica del París Saint Germain confesaron que siguen los pasos de Gallardo y no descartaron a futuro la posibilidad de llamarlo para dirigir al multicampeón elenco francés.

Desde que reemplazó a Ramón Díaz en el banco del Millo, el ex volante no paró de cosechar trofeos; dos Libertadores (la segunda en Madrid ante su clásico rival, una cuestión que despertó mucho interés en el fútbol europeo), una Sudamericana, tres Recopa, una Suruga Bank y cuatro títulos locales.

A partir de estos logros, la contundencia del equipo y la constante lucha por mantenerse permanentemente en la búsqueda de más galardones; el argentino Luis Ferrer, quien trabaja en el staff dirigencial del PSG, advirtió que al Muñeco lo siguen desde Francia y señaló:

"Sólo él va a decidir si quiere ir a Europa. Ofertas tendrá. Lo que hizo y ganó en Argentina le permiten tener poder de decidir sobre su futuro. No es un entrenador que tiene que ir a golpear puertas. Él decidirá el proyecto que lo seduzca o le parezca más interesante, aunque como hincha de River uno espera que siga ahí".

En diálogo con Infobae, el dirigente elogió a Thomas Tuchel, actual DT del París, pero confesó que de irse o una salida del entrenador del Mónaco, podrían derivar en un llamado a Gallardo. No se trata de una casualidad los equipos mencionados, ya que el ex mediocampista tuvo un paso por ambas instituciones entre 1999 y 2008 y en total registró cuatro títulos en Francia.

Otras Noticias