¡Vuelve la Premier League! Mirá cuándo y cómo

En Inglaterra lo harán oficial.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 13:31

De a poco, a paso lento pero seguro, el fútbol europeo se vuelve a normalizar. Alemania marcó un gran precedente con el retorno de la Bundesliga y tanto en España como en Italia los equipos ya entrenan con mayor intensidad. ¿Qué pasa en Inglaterra? Este jueves se espera por la confirmación de la reanudación.

Claro, que la Premier League continuará es un hecho, pero sólo restaba definirse cómo y cuándo, algo que en las próximas horas se anunciará de manera oficial, pero que entre voces ya trascendió.

Luego de semanas de incertidumbre, las autoridades del fútbol inglés se reunieron y hubo acuerdo con los clubes para reanudar el campeonato el próximo miércoles 17 de junio.

Pese a que se aguarda el comunicado de la Asociación Inglesa de Fútbol, la prensa británica informó que ese día se jugarían los dos partidos correspondientes a la fecha 29 que habían sido postergados por el COVID-19: Manchester City ante el Arsenal y Aston Villa frente al Sheffield United.

La intención de la FA es conformar un calendario que le permita al torneo finalizar sus actividades antes del primer día de agosto y que el 8 de ese mes se dispute la final de la tradicional FA Cup (actualmente en semifinales, los Gunners van ante el Sheffield y Newcastle contra el City).

De esta forma, el Liverpool podrá consagrarse campeón del fútbol inglés en la cancha y luego de casi 30 largos años sin levantar un certamen local (el último en la temporada 1989-1990).

El conjunto de Klopp le lleva 25 unidades al Manchester City, su principal perseguidor. Con dos juegos ganados, los de Anfield se garantizan una Premier League que ya casi parece adjudicada.

De acuerdo con lo convenido, otras de las confirmaciones tiene que ver con el formato. Finalmente el torneo británico no se mudará a ninguna parte y todos los partidos se jugarán a puertas cerradas, respetando al pie de la letra el protocolo aconsejado por las autoridades sanitarias.

Otras Noticias