Dos delanteros argentinos entre los mayores fracasos de la Premier League

Rendimiento para el olvido.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 09:23

La liga inglesa es conocida por ser una de las más prestigiosas en todo el mundo. Por corresponder al país donde nació el fútbol es la más antigua y tradicional. Prácticamente, cualquier futbolista sueña con militar allí.

Sin embargo, no todos terminan rindiendo como lo esperaban. La Premier League reúne a los mejores jugadores del mundo y todos los equipos exigen un nivel de competencia verdaderamente feroz.

El torneo británico es seguido en todo el globo y cada cotejo despierta una emoción particular, ya que todo puede suceder. Una serie de nombres no lo han pasado del todo bien y han quedado en una lista que todos buscan evitar.

El importante diario The Sun ha publicado el once ideal de delanteros que han fracasado en el certamen europeo. Varios de ellos son latinoamericanos y dos argentinos: Gonzalo Higuaín y Hernán Crespo.

La historia del Pipa es más reciente. Llegó al Chelsea en 2019 de la mano de Maurizio Sarri pero apenas convirtió cinco goles en 18 encuentros. La dirigencia decidió que no continuaría en el fútbol inglés y regresó a la Juventus.

Por el otro lado está Crespo. También con pasado en Los Blues entre 2003 y 2008. Sus malos rendimientos forzaron al club ha cederlo en diferentes oportunidades. Abandonó la liga y volvió a Italia.

Si bien los dos fueron incluidos en el ranking, comparten una particularidad. Ambos ganaron al menos un título. El ex Napoli logró la Europa League en la temporada pasada mientras que el actual técnico de Defensa y Justicia levantó la Premier en 2006.

Los otros nueve entre aquellos que fracasaron en el torneo de Inglaterra son Fernando Morientes, Diego Forlán, Pato, Robinho, Andriy Shevchenko, Radamel Falcao, Roberto Soldado, Sergei Rebrov y Álvaro Morata.

Otras Noticias