Quique Setién contra el reglamento de los cinco cambios y cómo perjudica al Barcelona

El entrenador comentó la desventaja que tendrán.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 10:42

El fútbol retomó su actividad en Alemania y pronto lo hará en España, Italia e Inglaterra. Las ligas Top pusieron fecha y solo resta esperar para volver a ver a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah en un partido oficial. Sin embargo, pese a la felicidad y expectativa, al entrenador del Barcelona una cuestión le hizo mucho ruido.

Desde que fue anunciado como el sucesor de Ernesto Valverde en el Culé, Quique Setién no tuvo muchos encuentros como para disfrutar su flamante cargo por causa de la pandemia. También a raíz de la enfermedad, se dio una modificación en el reglamento y en los hábitos alrededor del juego.

Estadios vacíos, celebraciones sin abrazos y tapabocas protagonizaron el regreso de las competencias. Pero también la nueva regla de los cinco cambios llegó para quedarse y eso cuestiona el DT blaugrana.

Mientras el conjunto catalán se prepara para la reanudación de La Liga, que será el fin de semana del 13 y 14 de junio, el ex entrenador del Betis explicó por qué esta modificación transitoria del reglamento, aprobada por la International Football Association Board (IFAB), podría ser negativa para su equipo.

"No sé si nos va a perjudicar o a beneficiar. Creo que a perjudicar, por nuestra manera de jugar. Sabemos que muchos partidos los vamos a resolver en los minutos finales. Y si a un rival le das la opción que salgan jugadores frescos en ese tiempo, esa debilidad que se genera con jugadores cansados no se va a producir".

Así, Setién comentó en una charla virtual en el canal de YouTube de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, cómo podría afectar al Barcelona esta medida que ya se implementa en Alemania, Costa Rica y los países donde la actividad se realiza "con normalidad".

Sin embargo, el técnico de 61 años intentó buscarle el lado positivo a la posibilidad de hacer dos modificaciones más por encuentro: "Te puede dar más recursos en un momento determinado. Es una incógnita y veremos cómo va". También se mostró disconforme por tener que volver a la canchas bastante antes de lo esperado y se sumó a las críticas de los protagonistas que consideran que aún no están las garantías para poder saltar al terreno de juego.

"Son muchos partidos en poco tiempo, el calor afectará el rendimiento y afectará a las lesiones. Es posible que jugar cada dos o tres días influya en algunos futbolistas. Esperamos que sea menos dañino de lo que se piensa. Nos vamos a jugar los objetivos en once fechas y eso supone un estrés que no sabemos cómo nos va a influir".

Otras Noticias