El crudo relato del entrenador que clasificó a la Champions padeciendo coronavirus

El partido generó un gran revuelo en Europa.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 11:09

Europa supo ser el epicentro del coronavirus y países como España, Italia e Inglaterra aún padecen cifras lamentables a raíz de la enfermedad. Antes del parate, infectólogos cargaron contra el encuentro de Champions League entre Valencia y Atalanta por haber podido transmitir el virus. Un protagonista de esa noche confesó un crudo relato de cómo lo vivió.

Gian Piero Gasperini, entrenador del elenco italiano, reconoció que ya estaba contagiado de coronavirus el día anterior al encuentro disputado en Mestalla, donde su equipo consiguió el boleto a los cuartos de final.

En ese momento, se preveía un panorama difícil y dicho juego se disputó a puertas cerradas. Varias semanas después, el DT tano habló con La Gazzetta dello Sport y reveló detalles de su estado de salud por aquel entonces.

"El día antes del partido de Valencia estaba enfermo -de coronavirus-. La tarde del partido estaba peor. No tenía buena cara en el banco. Era 10 de marzo. Las dos noches siguientes en Zingonia (el centro deportivo del club) dormí poco. No tenía fiebre, pero sentía que estaba en pedazos y con 40º".

Por sus 62 años, el entrenador generó preocupación, pero en la misma línea confirmó que las pruebas a las que fue sometido han confirmado que dejó atrás la enfermedad con éxito.

"Hace diez días, las pruebas serológicas confirmaron que tuve COVID-19. Tengo anticuerpos, lo que no significa que ahora sea inmune".

Además, Gasperini aseguró que parecía una guerra la situación que vivió por la cantidad de ambulancias que circulaban en la ciudad y que estaba negado a la idea de ir a un hospital pese al malestar que sentía. 

El técnico del Atalanta también se sumó al debate sobre si es abrupto o no regresar a las competencias a mediados de junio y afirmó que sus jugadores "tienen hambre". "En casa han trabajado duro y bien. Querían jugar al fútbol. La técnica se recupera rápidamente. Jugar al fútbol es como andar en bicicleta, no lo olvidas", recalcó el conductor del sorprendente equipo de Bérgamo.

Otras Noticias