El ex Villarreal que develó detalles de cómo era Román como compañero: "era muy cerrado"

Un ex jugador del elenco español dio detalles de su relación con Riquelme.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 12:50

Juan Román Riquelme dejó la actividad el 7 de diciembre del 2014, cuando logró el ascenso con Argentinos Juniors. Ídolo indiscutido de Boca, el actual vicepresidente segundo del club de la Ribera supo trascender por su destacada pegada e inteligencia para elaborar jugadas. Ahora, un ex compañero en Villarreal develó detalles de cómo era su personalidad.

Claro, amado por miles de fanáticos por sus virtudes futbolísticas, también supo estar envuelto en críticas acerca de como era su rol de líder dentro del vestuario. Acerca de eso habló Marcos Senna.

El ex volante brasileño nacionalizado español, que supo compartir cancha con Román en el Submarino Amarillo, comentó algunas perlitas de su relación con el argentino y cómo era el día a día en la institución de Castellón.

"A nivel futbolístico, de Román tengo poco que hablar. El mundo lo conoció un gran jugador. Yo y mis compañeros aprendimos mucho con él, con las cosas que hacía. En el vestuario era más complicado detectar quién era. Muy cerrado, estaba con los suyos. Si entrenábamos a las diez, el llegaba diez minutos antes, se cambiaba, entrenaba, acababa y se iba a la casa".

De esta manera Senna elogió al ex volante en diálogo con Secta Deportiva, pero a su vez confesó no haber tenido una gran relación mientras compartieron vestuario en Villarreal.

A su vez, el paulista se refirió a una polémica del equipo en la que se vio envuelto Riquelme con Mauricio Pellegrini (entrenador del club en aquel entonces) y la dirigencia, post clasificación histórica a las semifinales de la Champions League en 2006.

"Román quería llegar más tarde a una pretemporada. Hubo una discrepancia entre él y el club. Todo empezó ahí. Volvió en la fecha que tenía que volver pero no era lo mismo. El ambiente estaba cargado. Perdió puntos con esa salida, pero no deja de ser un jugador que está en la historia y la gente se acordará siempre".

Aunque Senna aseguró que la gente del Submarino Amarillo le guarda cariño a Román y que está en la gran historia del club, él eligió al entrenador chileno sobre su figura"El DT tuvo una función clave. Antes de su llegada, se peleaba para no descender. Después, para pelear títulos, jugar la Champions, conseguir un subcampeonato de liga. Yo lo pongo a Pellegrini, fue más constante", argumentó.

Otras Noticias