La iniciativa del Manchester United para reemplazar a sus hinchas

Desde el club buscan alternativas por si se juega sin público.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 09:34

Pese a que Holanda y Francia ya dieron por finalizados sus respectivos torneos a causa del coronavirus, en el resto de los países europeos buscan continuar con las competencias. Ante este panorama, en Inglaterra ya palpitan un posible regreso.

Luego de varias hipótesis, el próximo 8 de junio parece ser la fecha indicada para el retorno de la Premier League y en Manchester United quieren estar preparados para la ocasión.

¿Con respecto a los cuidados sanitarios, las instalaciones o el nivel deportivo del plantel? Sí, pero en realidad algo más también. Es que ante la presunta vuelta, en el país británico especulan con que no habrá público en los estadios y los Diablos Rojos quieren solucionar eso.

Collette Roche, directora de operaciones del conjunto de Manchester, le mandó un mail a los empleados del club pidiéndole ideas para ver cómo se podría mejorar el ambiente en caso de que la pelota vuelva a girar en Old Trafford.

Un vocero del United en diálogo con The Daily Mail confesó: "Hemos visto a muchos colegas de todo el club contribuir con ideas brillantes y comentarios sobre la respuesta de nuestra comunidad a la pandemia". Además, agregó: "Estamos aprovechando esa energía para buscar formas de innovar si resulta que tenemos que jugar en Old Trafford a puerta cerrada".

"Todos preferirían no tener que hacer eso, pero si eso es lo que se decide, en base a las pautas del gobierno y de la Premier League, quisiéramos pensar en cómo hacemos que la experiencia sea lo mejor posible, para los jugadores y para los fans que miran en la televisión", continuó sobre el objetivo del conjunto inglés de generar un clima más entretenido.

Cabe señalar que si se confirma la reanudación en la Premier, el equipo de Solskjaer necesitará motivación en el objetivo de ingresar a los puestos de copas internacionales (se ubica quinto a tres puntos del Chelsea, en Champions). Sheffield United, Bournemouth, Southampton y West Ham, serían los partidos en condición de local. 

Otras Noticias