La nueva e insólita idea en la Premier League para finalizar la temporada

Las autoridades quieren reanudar la competencia.
martes, 5 de mayo de 2020 · 10:34

Mientras en Holanda y Francia ya cerraron la persiana hasta la próxima temporada; en el resto de las ligas más importantes de Europa pretenden continuar, aunque aún no tienen definido ni cuándo, ni cómo. Algo así sucede en Inglaterra, donde siguen sumando propuestas.

Es que los equipos de la Premier League se pusieron de acuerdo en finalizar el campeonato dentro de la cancha, pero las autoridades barajan varias opciones sobre la manera de realizarlo.

En un principio se propuso un mega evento en Wembley, con partidos continuos para que los equipos del certamen inglés no tengan que trasladarse tanto y así evitar una propagación del virus.

Luego surgió la idea de que el campeonato británico se mude a Australia, ya que allí solo cuentan con 95 fallecidos por coronavirus en un contexto con casi siete mil casos positivos. Esto además de otros puntos favorables que habría puesto sobre la mesa el representante Gary Williams; como la variedad de horarios en cuanto a la televisación y la cantidad de testeos que serían menores.

Ahora, Gordon Taylor, director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales ingleses, comentó en las últimas horas que los directivos de la Premier League están evaluando acortar la duración de los partidos a menos de 90 minutos.

View this post on Instagram

ud835udde5ud835uddd8aud835uddd7y to go ud83dudd34

A post shared by Premier League (@premierleague) on

El dirigente, en diálogo con la BBC Radio 4, sobre el torneo en Inglaterra señaló: "No sabemos el futuro, pero sí sabemos qué propuestas se han presentado, qué ideas se han presentado, como la posibilidad de poder hacer más sustituciones o que los partidos no tengan los 45 minutos completos en cada mitad. Lo ideal es mantener la integridad de la competición".

El Reino Unido cuenta con 191.832 infectados y 28.809 muertos por coronavirus. A la espera de que la curva epidemiológica comience su descenso, Taylor agregó que cualquier idea tendrá como principal objetivo que los futbolistas no corran riesgos. Sin embargo, lo que más se debate es que sea en un estadio neutral, varios, con 90 minutos o menos; la Federación quiere que el certamen inglés se termine dentro de una cancha.

Otras Noticias