El impactante presente de Son en el servicio militar y cuándo podrá volver

La figura del Tottenham deberá cumplir con la milicia.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 08:26

Mientras en Inglaterra las autoridades de la Premier League y el servicio sanitario se ponen de acuerdo en cómo podría volver el fútbol, Heung-Min Son atraviesa una realidad muy diferente, completamente alejado de la pelota.

Luego de mucha conmoción a nivel global por el tema (el futbolista debía llegar a octavos del Mundial de Rusia o al menos ganar una medalla con su selección, algo que finalmente logró para bajar el tiempo en el servicio militar), el coreano comenzó su etapa en la milicia.

Es que el pasado 6 de abril el extremo asiático confirmó que se marcharía a su país para cumplir con el régimen y de esta manera aprovechar el parate por coronavirus que tiene al fútbol inglés; frenado y a la expectativa de la reanudación.

Ahora, ya instalado y comenzando el servicio en su país, el delantero de los Spurs fue fotografiado junto con su pelotón; vestido con ropa de camuflaje, un casco a prueba de balas y un arma de guerra colgada sobre su hombro derecho.

Según informó el medio local Yonhap News, al momento de la imagen Son venía de hacer un ejercicio con fusil en el campo de tiro del Cuerpo de Marines en Seogwipo, en la isla meridional del Jeju. También comentaron que el jugador estuvo expuesto a gas lacrimógeno y trabajos con químicos de distintos tipos, como parte de su entrenamiento.

Cabe señalar que por haber ganado los Juegos Asiáticos de Indonesia en 2018, el futbolista del Tottenham se evitó realizar la milicia en un período de 21 meses y deberá cumplir un lapso mucho menor de tres semanas (a partir del 20 de abril, su fecha de inicio).

Mientras el surcoreano luce el casco 136 que lo protege de cualquier amenaza y se entrena ante un posible levantamiento de las armas en su país; el conjunto de José Mourinho comenzó los ensayos en las instalaciones del club londinense y recién podría contar con su delantero estrella a partir del próximo 11 de mayo (aunque deberá cumplir una cuarentena llegado a Inglaterra).

Otras Noticias