No jugó nunca en River, pero se siente ídolo del club y piensa que lo benefició el arbitraje

Un futbolista con pasado en Tigres se refirió a la final ante el Millo.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 11:03

En medio del coronavirus se dieron distintos testimonios insólitos alrededor del fútbol y para que sea más ameno el parate, los jugadores aprovechan para rememorar viejos partidos. En este marco, un ex jugador de Tigres recordó el certamen continental del 2015.

Enrique Esqueda, actual delantero del East Bengal de la I-League de India, habló con ESPN y entre otras cosas de su paso por los Felinos, aseguró ser ídolo de River y que al Millo lo benefició el arbitraje.

Es que en la primera de las dos Libertadores ganadas por Marcelo Gallardo en el Millo, el conjunto de Núñez estuvo muy cerca de quedar eliminado en la fase de grupos. En el Monumental los locales vencieron 3 a 0 a un débil San José, pero su boleto a octavos dependía de una derrota de Juan Aurich, algo que se dio gracias a los tres goles de Esqueda en la victoria 5 a 4 del conjunto mexicano.

El goleador norteamericano fue el gran artífice para la continuidad de La Banda en esa Copa y luego el final es conocido: el equipo del Muñeco dejó en el camino a Boca, Cruzeiro, Guaraní y finalmente se volvió a ver las caras con Tigres, para levantar el trofeo más importante del fútbol sudamericano tras 19 años.

Casi cinco años después, el atacante habló del tema: "Tengo muchos amigos argentinos y hasta el día de hoy los hinchas de River me siguen dando gracias por los goles a Juan Aurich. No eliminamos a River cuando pudimos y después lo lamentamos. Igual, nunca me arrepentí de esos goles".

Además, el ex Tigres y América confesó sentirse una figura de la institución argentina: "Le digo a D'Onofrio que estaría buena la bandera de Esqueda en el Monumental, ja. Estoy feliz de ser ídolo de River por un ratito".

En esa línea, el mexicano también mantuvo la postura de varios de sus ex compañeros que aseguraron que Darío Ubríaco, el juez uruguayo de la noche en la que se definió el certamen en el Monumental, no fue parcial: "Sabíamos que era complicado, estábamos en su casa. Quizás el arbitraje le dio más apoyo a River por ser River".

Otras Noticias