Positivo de coronavirus en el regreso a los entrenamientos del Atlético Madrid

Un jugador infectado con el virus.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 08:44

Luego de mucha expectativa y tras varias semanas, en España los equipos volvieron a practicar en sus respectivas instalaciones. Buen panorama de cara a la reanudación de La Liga, salvo por un detalle en el Atlético Madrid.

El Colchonero fue uno de los tantos clubes españoles que antes de regresar a los ensayos, su plantel se sometió a distintas pruebas médicas para determinar la existencia o no de COVID-19 en el equipo.

Pese al entusiasmo por volver a ponerse los cortos, el Aleti sufrió una repentina e inesperada baja debido a un testeo positivo entre los jugadores que dirige Diego Simeone.

Se trató de Renan Lodi. El brasileño fue el único jugador del Atlético Madrid en dar positivo de coronavirus y no pudo participar de los entrenamientos escalonados en pequeños grupos que realizó el conjunto madrileño.

El lateral ex Athletico Paranaense recibió los resultados al día siguiente de los estudios y rápidamente los medios españoles y de Brasil lo informaron. Según revelaron, el jugador del Colchonero no tuvo fiebre ni tos, pero debe permanecer aislado en su domicilio.

Pese al resultado de Lodi, el resto de los futbolistas llegaron a la Ciudad Deportiva con guantes y barbijo, con la ropa de entrenamiento puesta desde sus casas y cumpliendo con los protocolos sanitarios. El defensor montenegrino Stefan Savic fue el primer rojiblanco en entrenar tras casi dos meses de inactividad.

Mientras el conjunto madrileño, con Simeone a la cabeza, se prepara para el regreso de las actividades (aún no se definió la fecha), el brasileño de 22 años, que está asintomático y en una fase ya avanzada de la enfermedad, de la que ya ha desarrollado anticuerpos, se fotografió sonriente y con la ropa de entrenamiento para ejercitarse en su casa, una imagen difundida por el Atlético en las redes sociales.

Otras Noticias