La tremenda crítica de Lewis Hamilton a la Fórmula 1 por su inacción ante el caso de George Floyd

Duras palabras.
lunes, 1 de junio de 2020 · 12:28

La Fórmula 1 atraviesa tiempos turbulentos ante las crisis de la escuderías y los diferentes movimientos entre las empresas. Para colmo uno de sus máximos exponentes, Lewis Hamilton, ha sido muy crítico.

Hamilton decidió escribir a través de su cuenta de Instagram vía una historia su disconformidad ante la actitud de la institución y de la mayoría de sus integrantes:

"Veo a muchos de ustedes que permanecen en silencio, algunos son las estrellas más grandes, pero permanecen en silencio en medio de la injusticia. No hay ni una señal de nadie en mi industria que, claro, es un deporte dominado por los blancos"

Las palabras del piloto inglés ha causado sorpresa en el ámbito dado que es una persona que se caracteriza por su perfil bajo.

Además el automovilista de 35 años es una de las mayores referencias por sus cinco títulos mundiales, los tres últimos ganados de manera consecutiva. Su mensaje prosiguió de la siguiente manera: 

"Soy una de las únicas personas de color allí, estoy solo. Habría pensado que ya verían por qué sucede esto y dirían algo al respecto, pero no pueden estar al lado nuestro. Solo sepan que sé quiénes son y los veo"

La muerte de George Floyd ha generado una situación verdaderamente preocupante en Estados Unidos y muchos protagonistas se han sumado al reclamo por Justicia. Hamilton decidió sumarse.

El nacido en Hertfordshire es solo uno de una larga lista de figuras que se pronunciaron por Floyd. Lo acompañan nombres de la talla de Michael Jordan o LeBron James.

Otras Noticias