¿Se destraba el conflicto de Independiente con los pagos de Silva y Campaña?

El Rojo con novedades respecto a la polémica.
lunes, 1 de junio de 2020 · 13:48

Mientras Alemania retomó el campeonato de la Bundesliga, e Italia, Inglaterra y España planean seguir sus paso; el fútbol argentino canceló su torneo y comienza a diagramar las condiciones para la vuelta. Pese a esto, en Independiente atraviesan un duro momento que poco tiene que ver con el coronavirus.

Si bien el COVID-19 generó la interrupción del torneo y esto provocó problemas económicos en los clubes; las arcas financieras del Rojo ya preocupaban y esta situación profundizó aún más la crisis.

En este contexto, varios jugadores del plantel intimaron judicialmente al elenco de Avellaneda por sueldos atrasados desde hace meses. En total fueron 12, pero las novedades llegarían primero a Martín Campaña y a Gastón Silva.

Es que si el equipo conducido por Hugo Moyano no les abonaba parte de la deuda a los dos referentes uruguayos, tanto el arquero como el defensor tendrían la potestad de declararse en condición de libres y arreglar de manera individual con cualquier club. 

¿Cuándo vencía el plazo? Este lunes los jugadores debían tener el dinero depositado en su cuenta, a excepción del resto de los diez implicados, que si decidieron otorgarle más días a Independiente para que pueda pagar hasta el próximo 8 de junio.

Esa fecha no es casualidad, el asterisco en el calendario marca que al Rojo le entrará una fuerte suma económica por la venta de Nicolás Figal al Inter de Miami. El monto es de 1.6 millones de dólares y aunque a la institución ingresará en pesos, justamente se atrasó por las discusiones con respecto a qué tipo de cambio tomar como medida.

“Se viene acarreando este problema desde el mes de diciembre, inclusive en algunos casos desde antes. No es el momento indicado por todo lo que está pasando, pero esto viene de mucho antes inclusive antes de la pandemia”.

Eso había manifestado Silvio Romero, capitán del equipo de Lucas Pusineri en diálogo con Radio La Red, explicando que los montos adeudados se habían incrementado cerca de los 200 millones de pesos. De los más perjudicados; Silva mandó una carta al club considerándose jugador libre y no participa de los entrenamientos virtuales del plantel. En cuanto a Campaña, el representante le busca club a pedido de la dirigencia, ya que el lazo se rompió y no parece haber retorno.

Otras Noticias